Agustín Garzón Maceda quiere consagrarse en el rally Sudamericano

El binomio misionero integrado por Agustín y Alejandro Garzón Maceda (VW Gol) largará mañana el rally de Atlántico, prueba válida por la quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que se disputa desde hoy por los caminos vecinales de Minas en Uruguay.

Alejandro Garzón Maceda se consagró entre los navegantes en la fecha anterior en Bolivia y ahora Agustín buscará el título que se le viene negando a los misioneros desde hace 17 años, ser campeón entre los pilotos.

El último piloto misionero que se consagró campeón Sudamericano de rally fue Carlos Malarczuk en el 2002.

Para alcanzar la consagración Agustín deberá terminar la primera etapa que se disputará el sábado -solo debe sumar seis puntos- y con eso será inalcanzable para sus rivales.

Hoy la dupla hizo el reconocimiento de los caminos y dejó todo listo para el fin de semana. «Los caminos están muy lindos, muy traicioneros también en algunas partes. Son rápidos y técnicos», dijo Garzón Maceda.

«Para mi la carrera va a estar más en la cabeza que en los pedalds. Me llena de emoción poder estar tan cerca de la consagración, creo que es un logro en conjunto de todos y es un orgullo representar a la provincia», agregó.

El rally del Atlántico comenzará mañana con la largada simbólica. La primera etapa se correrá el sábado con seis pruebas especiales. El domingo la segunda y última etapa tendrá cuatro pruebas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *