Afectado por Covid, falleció Jorge “Koki” Pablos

  • 1 febrero, 2021
Afectado por Covid, falleció Jorge “Koki” Pablos

Hay noticias que no nos gusta dar y más cuando se va un gran tipo como era el dirigente deportivo Jorge “Koki” Pablos (73), ex integrante de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo y del Automóvil Club Misiones, quien falleció hoy afectado por el Covid-19.

Integró varias comisiones directivas lideradas por Hipólito Argentino Cortés en la época dorada del automovilismo misionero. Fue planillero, largador, cronometrista de la vieja escuela, cuando se tomaban los tiempos a manos y con cronómetros analógicos.

También trabajó en el rally misionero siendo oficial deportivo en las mesas de largada y de llegada. También fue comisario deportivo en el rally y se destacó por su apego al reglamento y por el respeto a los pilotos.

Fue un dirigente ejemplar y gran colaborador del automovilismo misionero en general y nunca dudó en ayudar y enseñar a las nuevas generaciones que se sumaba a la FeMAD y a los nuevos periodistas que debían tomar los tiempos a mano, cuando no existían las planillas digitales, ni los correos electrónicos, ni los grupos de Whatsapp.

El popular Koki, como lo conocían sus amigos, se retiró del automovilismo cuando Hipólito Cortés dejó la FeMAD, pero siempre se lo veía cuando había carreras nacionales en Posadas.

También fue dirigente deportivo en el club Centro de Cazadores, apoyando a distintas disciplinas deportivas de la institución.

Había quedado viudo en octubre y se refugió en sus hijos, quienes hoy dieron la noticia de que falleció por Covid, luego de estar internados 10 días.