A Buenos Aires, en busca de podios para cerrar el 2021

  • 8 diciembre, 2021
A Buenos Aires, en busca de podios para cerrar el 2021
El Superbike Argentino cerrará este sábado la temporada 2021 en el circuito número 6 de 4.259 mts. de Buenos Aires. Allí estará el equipo misionero Rosamonte Racing Team, comandado por Adrián Silveira, con sus pilotos Esequie Gómez (R3 Cup), Luciano Ribodino (Superbike) y Diego Zapaya (Stock Open), los tres representantes del team que correrán en esta sexta y última fecha.
La actividad en el coliseo porteño tendrá entrenamientos desde las 9 del sábado, luego la clasificación a las 10,55 y las finales a las 13,40. Se podrá vivir por la señal de TyC Sports.

Así llegan
El mejor posicionado del equipo yerbatero es Diego Zapaya. El experimentado piloto llega con 30 puntos acumulados en la Stock Open (+50) detrás de Alejandro Díaz Patro y el líder, Marcelo Reyes con 54 unidades. El obereño anticipó: “llegamos todavía en recuperación de la rodilla, con varios tratamientos para sacar el líquido del lugar, pero en lo personal pudimos entrenar varias veces en Oberá y será la última con esta moto que nos dio muchas alegrías este año».

Zapaya tiene buenas expectativas «porque el circuito lo conozco y vamos a dar el todo por el todo ya que llego tercero en el campeonato, terminar entre los tres primeros del campeonato sería muy bueno porque estuve ausente en dos de las fechas en esta categoría. Sería el gran objetivo y alegría para el equipo como también dedicarles a los sponsors”.
El oriundo de Apóstoles, Esequiel Gómez en la R3 Cup llega sexto con 24 puntos, con posibilidades de ubicarse en el “top 3” de la categoría: “llegamos bien con la moto con ciertas cuestiones nuevas. Ahí nos costó la puesta punto pero entrenamos en Oberá y tomamos ‘feeling’ con la moto de cara al fin de semana. Llego confiado, en ese circuito casi pude obtener la victoria y ahora voy por el objetivo del podio que sería muy bueno. Dar como siempre lo venía haciendo”.
El joven piloto busca la posibilidad de estar entre los mejores del campeonato y se proyectó a futuro, “en el 2022 voy a ir con todo en busca de la posibilidad de un campeonato nacional”.
En la categoría más importante del Motociclismo Argentino, en Superbike, Luciano Ribodino buscará revertir la mala racha luego de que se le escapara el triunfo en San Juan. Tras el entrenamiento en Concordia, el protagonista mundialista dejó todo listo para acelerar en la última competencia oficial del año.
«La moto anduvo bien después de lo que fue en San Juan que tuvimos un problema con la temperatura, pudimos solucionar bien y estamos confiados para la carrera de Buenos Aires, que pude ganar ahí, esperemos cerrar de la mejor forma y arrancar bien el 2022”, expresó.

Ribodino nominado en los premios Olimpia
La Gran Fiesta del Deporte Argentino tendrá cita el martes 14 de diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos volverá a entregar las estatuillas de los Premios Olimpia con las que, desde 1954, se distingue a lo mejor del deporte argentino de cada año. Así es que en el rubro Motociclismo, el piloto del Rosamonte Racing Team, Luciano Ridbodino está nominado junto a Manuel Andujar y Kevin Benavídez

Y en la misma línea de reconocimientos, el piloto cordobés recibió anoche una distinción en los premios Cuna de Campeones 2020/21, en la categoría motociclismo, otorgada por el Círculo de Periodistas de Córdoba.