La AMPPAC tendrá elecciones y todo indica que habrá dos listas

Todavía no comenzó el año del automovilismo provincial, pero fuera de los circuitos hay muchos movimientos. Es que este 2019 al igual de lo que pasa en el país habrá elecciones en la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (Amppac), que agrupa a las cuatro categorías del Misionero de Pista.

Todavía no hay llamado a asamblea pero la campaña ya empezó. El ex presidente de la entidad Carlos Cabral armó su grupo de trabajo en ‘Juntos por Amppac’ y busca conformar un grupo de trabajo que acompañe al futuro presidente de la institución.

“El actual presidente Sergio “Yayo” Torres se comprometió a hacer el llamado a asamblea lo más pronto posible y estoy armando una grupo de trabajo. Un grupo que se comprometió a trabajar, porque nuestra principal falencia como institución y a mi me pasó y a Yayo le pasó lo mismo, es que te quedas solo en la presidencia. Y eso tenemos que cambiar”, explicó Cabral.


“Quiero un grupo que quiera trabajar y en Juntos por Amppac, los cuatro cargos principales no pueden ser pilotos en actividad, porque si están corriendo no tenes libertad para sentarte a negociar con la Femad. A mí me pasó y de los errores no hay que repetir”, agregó.

“Mi idea es continuar con el crecimiento de la Amppac, porque en los últimos seis meses perdimos muchos espacios”, aclaró el ex presidente.

Cabral resaltó que la crisis que afecta al país se van a sentir en el automovilismo provincial. “Nos sé si llegaremos a 15 autos del TC4000, 8 Clase 1 y Copa Fiat 1.4 hasta hoy son tres. La Clase 2 no creo que corran. Yo tengo un proyecto que haciendo pequeños cambios podemos traer nueve o diez autos, que esta parados”.

Sobre el proyecto para superar la crisis Cabral explicó “podemos recuperar a la Copa Fiat 1.4 si un auto lo comparten entre dos pilotos. Así entre dos comparten gastos y cada uno corre una final. Y aquel piloto que puede completar el presupuesto correrá solo y sumará la mejor final. Es una idea, porque estamos en una crisis y hay que ser creativos para que el automovilismo siga”

Cabral resaltó que no se presentará como presidente ya que la idea es seguir corriendo. En ese sentido trascendió la posibilidad de que Juntos por Amppac lleve al ex piloto Walterio Kubsh como presidente.
Kubsch fue el primer presidente de la Amppac y el año pasado volvió a caminar los boxes de los autodromos y charlando con varios pilotos.

Sobre el acuerdo alcanzado por la actual comisión de la Amppac con la Femad para el inicio del campeonato, Cabral explicó: “yo estoy en contra de los piquetes y de parar el automovilismo, pero la Femad debe retroceder en algunas cosas con los costos”.

Por su parte, el actual presidente de la Amppac Sergio “Yayo” Torres fue consultado por El Territorio y todavía no confirmó si se volverá a presentar para seguir un mandato más o dejará el cargo a una persona de su entorno.
“Me tengo que reunir con mi grupo de trabajo y ahí vamos a tomar una resolución. Creo que se lograron muchas cosas, como mejorar la técnica, el tráiler que nos dio el gobierno y todavía no lo estrenamos, se logró el predio en Capioví, se plantearon todas las problemáticas que pidieron los pilotos y no sé si es el momento de dejarlo en manos de personas que ya estuvieron en la institución y que nos dejaron varios problemas”, explicó Torres.
“Lo vamos a resolver en las próximas horas y el llamado a asamblea será una vez que se terminen todos los balances”, adelantó el actual presidente de la Amppac.

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