El CARX llegará por primera vez a Misiones y correrá en Posadas

  • 18 julio, 2019
El CARX llegará por primera vez a Misiones y correrá en Posadas

La cuarta fecha del campeonato Argentino y Codasur de Rallycross (CARX) se disputará en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 17 y 18 de agosto, según confirmó hoy el Automóvil Club Misiones (ACM).

 

Será la primera vez que la categoría llegue a Misiones y se utilizará un trazado de 1400 metros de extensión (1000 metros de asfalto y 400 de tierra).

 

El Rallycross utiliza autos de rally Argentino (MaxiRally Turbo, MaxiRally Light y RC2N) y se disputa en circuito con entrenamientos, clasificación, series y finales. El próximo martes llegará a Posadas Diego Levy máximo responsable del CARX para inspeccionar el Autódromo Rosamonte de Posadas y acordar los detalles finales de la competencia.

 

Entre sus figuras se destacan Marcos Ligatos, Federico Villagra, el ex tenistas David Nalbandian, el uruguayo Rodrigo Zeballos, el piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional Facundo Chapur.

También se podría sumar Carlos Malarczuk, quien correría con un auto del Tango. Malarczuk fue campeón Argentino de Súper Primer 1995, modalidad similar a la que utiliza hoy el Carx.

 

En los próximos días el ACM dará a conocer el precio de las entradas.