El obereño Lucas Márquez Da Silva (38 años) volverá a correr en el Misionero de Pista y debutará en la Clase 1 de la mano de Honig Competición.
Márquez corrió 10 carreras en el TC Misionero con un Chevrolet 400 y ahora volverá a las pistas en la Clase 1 y con un nuevo Fiat Uno que armó el equipo que encabeza Gabriel Honig. El miércoles, en el Autódromo de Oberá, realizó su primera prueba pensando en el regreso a las pistas y fue asistido por Valentino Mattive.
“Hoy (por ayer) hicimos la primera prueba en Oberá y Lucas se esta acomodando y volviendo a tomar ritmo. Tenemos que seguir mejorando el auto, es un auto nuevo tenemos que sacarle algunos vicios, lo estamos acomodando. Vamos a poner otra butaca para que este más cómodo y el sábado vamos a estar probando de nuevo”, indicó Gabriel Honig, jefe de equipo del team obereño a Mundo Motor Misiones.
El último año de Báez
Honig confirmó también que el múltiple campeón provincial, el obereño Jorge Báez, encarará su último año en el automovilismo provincial y será parte del TC4000 Misionero, defendiendo los colores de Chevrolet.
Báez tiene 173 carreras en el Misionero de Pista, es el piloto en actividad con más carreras y alcanzó cuatro títulos a nivel provincial (TC del Nordeste 1999-1998 y TCM 2008 y 2004). El ídolo de Chevrolet anunció que quiere retirarse a lo grande y peleando el título.
“Jorge nos confirmó que sigue un año más, que será el último y se quiere despedir peleando el campeonato. Vamos a darle el mejor auto para que sea protagonista en el TC4000”, explicó Honig.
“Se armó un lindo grupo y Jorge se sintió cómodo y además acompaña a su sobrino, así que queremos seguir disfrutando de su calidad de piloto un año más”, agregó.
En pista y rally
El Honig Competición va a atender cinco autos en el Misionero de Pista y uno en el Misionero de Rally.
En la Clase 1 estarán el obereño Alejandro Báez (Fiat Uno), el piloto de Aristóbulo del Valle Sebastián Potschka (Fiat Uno), Lucas Márquez Da Silva (Fiat Uno) y Matías Martin, quien estrenará un flamante Fiat Duna. Además, en elTC4000 atenderá la Chevy de Jorge Báez.
Paralelamente el equipo obereño arma 3 nuevos Fiat Uno. Dos serán entregados a los obereños Ricky Simón y Fabricio Haurywcz, quienes se harán su propia atención y el tercero será para alquilar o vender.
La agenda del Honig se completa con la atención a tiempo completo del VW Gol del Grupo A del binomio Diego y Kevin Jacovoski en el Misionero de Rally.
“El año pasado le hicimos el motor y Diego ganó la última fecha y ahora queremos pelear el título del Grupo A con ellos, así que nos vamos a sumarnos al rally haciendo la asistencia y la atención general del auto”, adelantó Gabriel Honig.




