Los mecánicos misioneros se sumarán a las categorías nacionales

Una de las novedades de la temporada de automovilismo nacional será la incorporación de los mecánicos misioneros que estarán trabajando en los boxes.

Para el mecánico de Aristóbulo del Valle Yamil Pettersen hará su primera incursión a nivel nacional con el Benincasa Racing dentro de la Clase 3 del Turismo Pista atendiendo los Ford Fiesta de Nico Pezzuchi, Martín Chico y Franco Nasi.

“Hace dos años que estoy con el acá en pista zonal y bueno me propuso ir al Turismo Pista, así que iremos a seguir aprendiendo”, comentó en charla con Mundo Motor Misiones.

Yamil comenzó trabajando en el Misionero de Rally junto a Gilmar Ritter y el Negro Suárez. Después se independizó y armó el Lalo Competición en homaneja a su padre. Y su taller ubicado en el barrio Jardín de Posadas sigue atendiendo autos de Pista, Rally y atención particular a autos de calle. Ahora pegará el salto a nivel nacional.

“Voy a estar haciendo la atención en carrera bajo el mando de Lucas Benincasa y vamos a atender tres Ford Fiesta, será una nueva experiencia, y como seguimos también en el Misionero no voy a poder estar corriendo en el rally con mi hermano, pero será una nueva experiencia y a seguir aprendiendo”, agregó.

Por su parte, el obereño Juan Pablo Mattive, que estudia ingeniería aeronáutica en Córdoba, estará trabajando con el equipo Nico Kern Racing Car en la Clase 3 del TN atendiendo el Citroën C-Elysée de Ricardo “Caito” Risatti.

“Será mi segundo año en el equipo, la idea es seguir aprendiendo y voy a estar solo en el TN porque quiero terminar mi carrera”, comentó.

Mattive fue piloto del Misionero de Pista y salió subcampeón de la Clase 2. Siempre le gustó la mecánica y cuando esta en Misiones colabora con su padre en el Misionero de Pista en el Mattive Racing, que atiende autos de la Clase 3. Será su segundo año a nivel nacional.

Mientras que en el TC, seguirá el obereño Alcides «Alchu» Piatti, quien ya sabe lo que es ser campeón y seguirá otra temporada junto al equipo Pradecon, que tendrá entre otros a Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota).

Alcides, lleva en la sangre la pasión que le transmitió su padre, José Raúl “El Tano” Piatti, ícono del deporte tuerca en Misiones. Raúl Morgenstern, papá de Rafael, le regaló libros sobre puesta a punto y desarrollo de autos de competición y con la computadora que su padre le compró, Alcides se transformó en Alchu y comenzó a desplegar su capacidad que adquirió como un autodidacta. A los 23 años fue bicampeón de la Fórmula Renault con su amigo de la infancia Rafael Morgenstern y lo acompaño en su viaje a Italia, donde se quedaría a trabajar en el equipo Durango. Estar lejos de Oberá no era para él. Volvió y empezó a trabajar en el Turismo Nacional.

En el 2009 desembarcó en el Turismo Carretera por recomendación de Alberto Canapino. En silencio, y con mucho trabajo, fue construyendo su camino. De bajo perfil (casi no hay fotos de él en las redes sociales por los equipos donde pasó), autodidacta y no le gusta improvisar nada. Todo lo analiza con su computadora.

En el TC trabajo con los mejores pilotos de los últimos años: Guillermo Ortelli (7 veces campeón del TC), José María “Pechito” López (bicampeón del Mundial de Resistencia de la FIA), Agustín Canapino y Matías Rossi, con quien salió campeón del TC en el 2004. Con el correr del tiempo Alchu se convirtió en un referente de la categoría, un especialista en el análisis de los comportamientos de los autos y hoy marca el camino del TC. Sigue viviendo en Oberá y no cambia por nada la tranquilidad de la zona centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *