El posadeño Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) no pudo terminar la final de la 12° y última fecha de la Clase 2 del TN, que se disputó en el Autódromo Ciudad de San Martín en Mendoza, de 4167 metros de extensión.
El misionero partió en la final desde la 7 posición y rápidamente comenzó a avanzar, hasta ubicarse tercero, gracias al gran auto que le entregó el JPM Racing. Pero sobre el final y a pocas vueltas del final se rompió el motor y tuvo que abandonar.
Luego de la competencia, los comisarios resolvieron excluir a Pastori, por maniobra peligrosa a Renzo Blota. El ganador y campeón de la categoría fue Bautista Damiani (Toyota Yaris).
“Agradecer a todos los que nos acompañaron durante el año, a Gabriel Rodríguez, a la familia Guerini por los motores, a mi familia por el apoyo de siempre, a todo el JPM Racing y a los auspiciantes, John Deere Interagrovial S.A., Crucero del Norte, LPT Industries, Excavaciones Pastori, Forestal Doña Nelida, Pato Pampa, Agrobrokers, Bordafax, Yerba Mate Don Basilio y PDM División Electrónica. No pudimos lograr el objetivo de alcanzar el campeonato. Ahora vamos a descansar y pensar que haremos el año que viene”, indicó Pastori.
Con estos resultados el campeón fue Bautista Damiani con 293.50 puntos, el subcampeón fue Francisco Coltrinari con 278,50 puntos y tercero terminó Renzo Blotta co 262,50 puntos. Por su parte Pastori quedó quinto con 251 puntos.
La apertura del campeonato 2026 del TN Clase 2 se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero, en el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.