Martín Badaracco hizo podio en su regreso al Turismo Pista

El eldoradense Martín Badaracco (Toyota Etios) fue segundo en la final de la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos y fue el mejor misionero.

Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car prevalecieron en la final de la Clase 3. En el comienzo, Bastidas hizo una largada limpia, pero tuvo que batallar con Joaquín Volpe para sostener la punta. El de Paraná se rozó con el bahiense y se alejó adelante, pero esta situación le permitió a Badaracco y Martini dejar atrás al de Benincasa Racing. Sin embargo, este último se recuperó para acomodarse tercero.

La competencia se interrumpió luego de un despiste múltiple que tuvo como protagonistas a Lucas Huser, Agustín Orellana, Matías Chas, Federico Stieglitz y Rubén Loiacono. La neutralización se extendió hasta casi la mitad de la prueba debido a que un sector de pasto de la vía de escape tomó fuego.

Cuando apareció la bandera verde, Bastidas sostuvo la punta, mientras que Martini cometió un exceso y fue relegado por Volpe, Badaracco y Adrián Oubiña. Las posiciones se estabilizaron y los protagonistas parecían no poder limar las diferencias que había en la pista.

A dos giros para la culminación de la prueba, Volpe sufrió la rotura de motor de su Fiesta Kinetic y se quedó con las manos vacías. Esta situación le permitía a Badaracco afirmarse en la segunda posición y Oubiña se encaminaba al podio en su estreno en la divisional mayor.

Con solvencia, Bastidas alcanzó su primera victoria dentro de la categoría y fue escoltado por Badaracco y Oubiña, mientras que Martini y Juan Kreitz completaron el top cinco. Luego llegaron Gonzalo Alcaine, Francisco Coltrinari, Martín Chico, Tomás Martín y Franco Villabrille.

Con estos resultados, Bastidas es el líder del certamen con 38 puntos, seguido por Badaracco con 32 y Oubiña con 28 unidades. La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.

“Feliz porque todo el fin de semana fuimos competitivo y poder cerrar el fin de semana con un podio es muy bueno. Estoy feliz y es mérito del equipo”, dijo Badaracco.

Por su parte, Juan Pablo Pastori (Ford Fiesta Kinetic) se ubicó en la 11ª posición y Jorge Possiel (Renault Clío) terminó en la 17ª posición.
“Contento con el resultado final por cómo había comenzado el fin de semana. El auto siguió toda la carrera con una ida de cola y sobre el final me costaba llevarlo por eso perdimos dos puestos sino era para terminar entre los diez primeros. Vamos a seguir trabajando para lo que viene”, afirmó Pastori.

“Apostamos a un cambio en la puesta punto que no funcionó. No tuvimos ritmo en la final.

El equipo trabajó mucho para que pudiera andar lo mejor posible. Como teníamos mucha ida de cola el auto era bastante difícil de llevar y tuvimos varias salidas de pista que nos hizo perder terreno. No fue un buen fin de semana”, comentó Possiel.

Por su parte, Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic) partió 25° y en la segunda vuelta ya ocupaba el puesto 22°, un giro después tuvo que desertar la carrera por la rotura del ruleman de la rueda trasera derecha.

“Hicimos una buena largada, ganando tres puestos, pero en la segunda vuelta se rompió el ruleman de la rueda trasera y tuvimos que abandonar. Vamos a pensar en la próxima fecha”, indicó Urrutia.

Mientras que Luciano Viana (Ford Fiesta Kinetic) resolvió no largar la final. La próxima fecha, la segunda del calendario, será el 26 de marzo en el Autódromo de Concordia en Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *