El posadeño Manuel “Manu” Pascual será uno de los debutantes que tendrá la Clase 1 del Misionero de Pista, que comenzará su campeonato dentro de 7 días en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
Manuel Pascual empezó de muy chico a correr en karting. En el 2005 debutó en la categoría Stihl en el karting de asfalto dentro de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). En el 2007 resolvió dar el salto y empezar a correr en la Junior donde luchó por el campeonato y terminó tercero. Se alejó temporariamente de las pistas por unos años y volvió en el 2018 a correr dentro de la 200 Máster. En el 2019 saltó a la 4T Senior donde obtuvo buenos resultados parciales ganando una serie y logrando dos poles. La temporada 2021 lo tuvo como uno de los animadores de la 4T Senior, donde peleó el campeonato. En el 2022, con el cambio de equipo (pasó al DyL Competición) pegó un salto de calidad y logró ganar dos fechas, sumar podios y alcanzó el subcampeonato de la categoría 4T Senior.
Dentro del karting de la FeMAD lleva 47 carreras, con 5 victorias, ganó 7 series y alcanzó 6 poles. Ahora dará el salto a la Clase 1 y para ellos estrenará un nuevo Fiat Uno, que armó y atenderá en pista Richard Issler y el Issler Competición.
El año pasado Pascual estuvo entrenando con un Fiat Uno de vieja generación y desde hace un mes puso en pista el nuevo auto que hoy cumplió su tercera prueba en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
“Venimos muy bien, súper firme. Hoy -por ayer – me sentí muy bien ya me estoy amigando con el cambio del kart al auto, así que vamos a estar en la primera fecha”, explicó Pascual luego de la prueba de hoy.
Por otro lado, el posadeño tendrá la agenda completa ya que seguirá en el Misionero de Karting y estará en la 4T Senior con el karting que atiende el DyL Competición, con el que buscará el título de la categoría.