La misionera Mairú Herrera Ahuad (Dital Fórmula) se ubicó en la 26° posición en la primera final de la 7° fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el Autódromo Villicum de San Juan.
Durante la largada de la competencia Mairú se vio involucrada en distintos incidentes por lo que se retrasó y cayó al 31° puesto.
Cuando la competencia se neutralizó, cumplido el octavo giro, Mairú Herrera había alcanzado el 22° lugar. Sobre el final el auto perdió rendimiento y la misionera perdió tres posiciones para ver la bandera a cuadros en el puesto 27 completando la primera competencia del fin de semana en el trazado sanjuanino.
Tras la revisión técnica y deportiva, Mairú ganó un lugar y quedó en la 26° posición. El ganador fue Ramiro Zago. Con este resultado, el campeonato sigue siendo liderando por Bautista Oliva con 502,5 puntos. Mientras Mairú quedó en la 21° posición con 149 unidades.
“En la largada me pegan de todos lados, me retrase, después el auto recuperó ritmo para poder avanzar y sobre el final se sintió el desgaste del auto”, comentó Herrera.
“Agradecer a mi familia, al equipo Dital Fórmula por el trabajo, a los sponsor que me siguen apoyando Helipagos, Delidrinks Sucursal Puerto Rico, Yerba Mate Argentina, Mega Seguridad, Ferretería La Bola de Oro, Pindoí Servicios de Limpieza, Onza Fusión y Pole Position Indumentaria”, agregó la posadeña.
Este domingo a partir de las 10:10 Hs, se pondrá en marcha la última carrera de la fecha, también pautada a 12 giros o 25 minutos máximo.