Luego de 11 años los hermanos Pettersen vuelven a correr juntos

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera”, dice el refrán. Luego de 11 años de correr separados, los hermanos Adrián “Telly” y Yamil Pettersen se vuelven a unir y estarán corriendo juntos en el Renault 18 dentro de la Clase AZ Light del Misionero de Rally.

Luego de sumar experiencia por separado y de tener una gran temporada el año pasado, donde lograron el subcampeonato de la AZ Light con Yamil Pettersen y del campeonato de Súper Prime con Telly Pettersen, el Lalo Competición vuelve a su formación original. Así Telly será el piloto y Yamil volver a ocupar la butaca de navegante.

“La verdad es que los dos tenemos mucha experiencia y creo que llegó el momento de volver a correr juntos para buscar el campeonato y así poder cerrar una etapa”, dijo Telly.

“Yo ya había colgado los guantes, pero por insistencia de Malena y Yamil vamos a correr un año más. La última vez que corrimos juntos fue en Ituzaingó, hace 11 años. Se hizo un motor nuevo, se reforzó el chasis, suspensión nueva, tren delantero nuevo. Se trabajó peso por rueda, se hizo motor nuevo, la caja es nueva, se dejó todo nuevo y listo para probar”, comentó el mayor de los Pettersen.

“La idea es salir a divertirnos, y ser competitivos. Hay mucha ansiedad por saber cómo vamos a funcionar porque cada uno tiene su maña y nos tenemos que volver a entender, capaz nos lleva un par de carrera para entrar en el ritmo y entendernos o capaz nos sorprendemos y sale todo bien de entrada. El auto está listo la idea es ir a probar al autódromo al circuito nuevo para dejar todo listo”, contó Yamil.

“En los últimos años fuimos competitivos por separados y estuvimos cerca, ahora capaz junto se nos da. Estamos trabajando para ser protagonistas en cada carrera. No va a ser un año fácil porque la categoría se puso muy competitiva”, agregó Yamil.

La primera fecha del calendario Misionero de Rally se disputará en la localidad de El Soberbio, el 15, 16 y 17 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *