Los misioneros cerraron la quinta fecha del Turismo Pista, que se disputó en el Autódromo de Toay en La Pampa con grandes remontadas.
El obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta), largó en la 24° posición y luego de 14 vueltas pudo ver la bandera a cuadros en la 15° posición. En pista prevaleció Joaquín Volpe pero una anomalía técnica dejó la victoria en manos del piloto de Rio Gallegos Thiago Martínez (Renault Clío).
“Nos complicamos en la primera vuelta con un semi trompo y después nos entró algo en el carburador y el motor no venía a pleno, pudimos haber terminado más adelante si no nos enredábamos, pero bueno pudimos sumar, esperemos entrar al grupo A” explicó Urrutia.
El piloto de Leandro N. Alem, Damián De Lima (Toyota Etios) largó en la 20° posición y vio la bandera a cuadros en la 16° posición.
“Muy contento, me despido de este auto de la mejor manera. Largué 20 llegué 16. Más que contento con el rendimiento del auto y ahora a esperar el nuevo auto que seguramente nos va a hacer pegar un salto de calidad”, indicó De Lima.
Otro que hizo una gran remontada fue Tomás Sniechowski (Ford Fiesta), que largó en la 44° posición y vio la bandera a cuadros en la 28° posición.
El que no pudo avanzar fue Jorge Possiel (Nissan March) que largó 14 y perdió rendimiento sobre el final para llegar 18°. Mientras que el eldoradense Luciano Viana largó 33° y llegó 40°.
La próxima fecha, la sexta del calendario, tendrá lugar entre los días 15, 16 y 17 de julio en San Nicolás.