El binomio de Garupá integrado por Héctor “Lalo” Ripoll- Cristian Velázquez (Renault Mégane) probó el lunes en el predio de la AMPyNaR en Garupá y dejó todo listo para la cuarta fecha de la Clase N2 del Misionero de Rally que se disputará desde el viernes por los caminos de Apóstoles
Ripoll marcha tercero en el campeonato de la Clase N2 con 101 unidades y buscará sumar buenos puntos para descontar al puntero Ivo Pérez, aprovechando los rápidos caminos de la zona sur. La novedad será el cambio de navegante y se subirá Cristian Velázquez en reemplazo de Santiago Piris Da Motta, quien no podrá estar por razones personales.
La cuarta fecha, denominada Gran Premio 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate marcará el regreso del rally a la versión clásica de tres días de competencia.
“Estamos muy bien hicimos la suspensión nueva, con cuatro amortiguadores nuevos, tren delantero nuevo. Estamos listos para ir a largar y funcionar bien”, explicó el representante de Garupá.
Lalo Ripoll agradeció el apoyo de la familia y de los sponsor: Hoffman Repuestos de Jardín América, Piscinas Lam de Jardín América, Electrónica Figuemar de Posadas, Agropecuaria Virasoro, Adolfo Molas Arquitecto, Hormicon, Pizzería De Pipo, Marcelo Marini inmobiliaria, Farmacia El Ángel, Embragues Dagar, Casa Renedo, Garupá Propiedades y a los amigos de siempre Marcelo, Lucho, Maxi y Javier, que siempre están alentando y en especial a mi mecánico Jorge “Pajarito” Báez.
La actividad empezará el viernes en la Expo Yerba con la llegada de los equipos, las verificaciones administrativas y técnicas y el reconocimiento de los caminos, que se realizarán después del mediodía.
Por la noche, desde las 20, será el turno del Súper Especial nocturno, en la zona de la Cruz de los Milagros cercano a la Expo Yerba, que tendrá 2300 metros de extensión y combinará tierra, asfalto y empedrado y llevará el nombre de ‘Fórmula Tuerca y Todos los Deportes’.
El sábado desde las 11 se correrán la primera etapa con un total de 4 Pruebas Especiales. El primer tramo tendrá 15, 5 kilómetros de extensión y se denominará Horacio “Giro” Nahirñak- Perkins y el segundo tramo tendrá una extensión de 8,5 kilómetros y se denominará Establecimiento Don Lucas-Basaraba.
El domingo, desde las 8, se disputarán dos tramos más, pero cambiará uno de los tramos a recorrer. La actividad arrancará en el tramo Establecimiento Don Lucas-Basaraba (8,5 kilómetros) y el segundo tramo será Cacho Smichowski-Soychu que tendrá una extensión de 7 kilómetros. Así durante los tres días de carreras se recorrerán cinco tramos y serán 9 PC.
El Parque cerrado del viernes y el sábado será la Plaza de La Madre en el centro de Apóstoles y el Parque de Servicios y la Premiación se realizará en el predio de la Expo Yerba. La carrera se podrá seguir por FM Más 103.5 y por la aplicación Siempre Digital por internet.
La prueba es organizada por la Municipalidad de Apóstoles, junto a la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Horarios
Viernes
8 a 13: Administrativa en Expo Yerba.
12 a 15: Administrativa en Expo Yerba, Motos y Cuatriciclos.
12 a 18: Caminos habilitados para recorrido.
13 a 18: Técnica previa en Expo Yerba.
19: Reunión obligatoria de Pilotos – Expo Yerba
19: Apertura Parque Cerrado – Expo Yerba
20: Largada PSE “Formula Tuerca y Todos Los Deportes”
Sábado
6 a 8: Caminos habilitados para recorrido.
8,30: Ingreso de tripulaciones a Parque Cerrado Plaza de las Madres.
11: Partida del primer auto desde parque de asistencia
11,23: Largada PE 01– HORACIO NAHIRÑAK-PERKINS (I)
11.56: Largada P.E 02– DON LUCAS-BASARABA (I)
14,29: Largada P.E 03– HORACIO NAHIRÑAK-PERKINS (II)
15,02: Largada P.E 04 – DON LUCAS-BASARABA (II)
Etapa: 50.730 metros de Pruebas Especiales y 39.570 metros de Enlaces
Domingo
8: Ingreso de tripulaciones a Plaza de las Madres
8,40: Partida del primer auto desde Parque de Asistencia
9,03: Largada P.E 05 – DON LUCAS-BASARABA (III)
9,36: Largada P.E 06 – CACHO SMICHOWSKI–SOYCHU (I)
12,09: Largada P.E 03– DON LUCAS- BASARABA (IV)
12,42: Largada P.E 04–CACHO SMICHOWSKI–SOYCHU (II)
Etapa: 30.100 metros de Pruebas Especiales y 31.240 metros de Enlaces
CAMPEONATO-CLASE N2
Pilotos Máquina Localidad Puntos
- 286) Ivo Pérez VW Gol Trend San Pedro 146
- 201) Gabriel Vidal Rodríguez Ford Ka Viral Posadas 117
- 203) Héctor “Lalo” Ripoll Renault Mégane Garupá 101
- 216) Bruno Alcaraz VW Gol Posadas 83
- 222) Oscar Szumkowski Peugeot 206 A. Del Valle 65
- 243) Benjamín Devechi VW Gol Puerto Iguazú 54
- 211) Alejandro Répula Renault Clío Posadas 52
- 224) Sergio Bengoa VW Gol Apóstoles 33
- 212) Rocío Garzón Maceda VW Gol Garupá 30
- 264) Raúl Feldick VW Gol Posadas 25
- 225) David Trump Ford Ka Buenos Aires 25
Invitado: 234) Nicolás Hertelendy
Clase N2
Navegante Máquina Localidad Puntos
- 286) Pedro Likus VW Gol Trend San Pedro 148
- 203) Santiago Piris Da Motta Renault Mégane Garupá 101
- 216) Carolina Rosciszewski VW Gol Posadas 83
- 201) Aytor Zugasti Ford Ka Viral Posadas 71
- 243) Catriel Devechi VW Gol Puerto Iguazú 54
- 211) Francisco Répula Renault Clío Posadas 52
- 201) Andrea Maidana Ford Ka Viral Posadas 46
- 222) Eduardo Weiss Peugeot 206 A. Del Valle 42
- 224) Rubén Zacharski VW Gol Apóstoles 33
- 212) Alejandro Garzón Maceda VW Gol Garupá 30
- 264) Matías Feldick VW Gol Posadas 25
- 225) Nils Wahlberg Ford Ka Buenos Aires 25
- 264) Ariel Hilbert VW Gol Posadas 0