Luego de 9 años el rally Argentino vuelve a Misiones para la disputa de la 4ª fecha que será el 7, 8 y 9 de junio por los caminos de Leandro N. Alem y San Javier y para promocionar la carrera, los organizadores programaron una serie de lanzamientos en distintas localidades de Misiones.
El cronograma de presentaciones incluye las localidades de Eldorado, Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle, Oberá, San Javier y Posadas. En cada uno de las presentaciones estarán los pilotos misioneros, representantes de los municipios de Leandro N. Alem, San Javier, de la AMPyNaR y de la FeMAD.
La cuarta fecha tendrá epicentro en Leandro N. Alem y el Kartódromo servirá de Parque de Servicio. La carrera se correrá por los caminos vecinales de Alem y San Javier, pasando por Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte y Caá Yarí.
La prueba contará con la presencia de 5 binomios misioneros: en la Clase RC3 Junior estarán Maxi Isanbizaga-Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta Junior), Héctor Finke Jr-Marcos Espindola (VW Gol Trend Junior); en la RC5 correrán: Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta Kinetic), Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta Kinetic), David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta Kinetic).
El regreso se dio gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Misiones, de las Municipalidades de Alem, de San Javier y de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
CRONOGRAMA DE PRESENTACIONES
Viernes 31 de mayo
9: Municipalidad de Eldorado
Con la presencia de los intendentes de Alem Matías Sebely, de San Javier Matías Vilchez, el intendente local Rodrigo “Pipo” Durán y representantes de la AMPyNaR. Piloto Luis Da Luz.
11:30: En el Iturem de Puerto Iguazú
Con la presencia de los intendentes de Alem Matías Sebely, de San Javier Matías Vilchez, el intendente local Claudio Filippa, representantes de la AMPyNaR y los pilotos Sergio Zarza, David Trump y Luis Da Luz
16:30: Municipalidad de Aristóbulo
Con la presencia de los intendentes de Alem Matías Sebely, de San Javier Matías Vilchez, el intendente local Juan José Mac Donald, representantes de la AMPyNaR y el binomio local Héctor Finke Jr-Marcos Espindola y Luis Da Luz.
Lunes 3 de junio
9: Sala de Prensa de Casa de Gobierno en Posadas
Con la presencia de los intendentes de Alem Matías Sebely, de San Javier Matías Vilchez, representantes del gobierno provincial, representantes de la AMPyNaR, de la FeMAD, del Rally Argentinos y todos los binomios misioneros que tomarán parte de la prueba.
Martes 4
10:30: Plazoleta Güemes frente a la casilla de turismo de Oberá
Con la presencia de los intendentes de Alem Matías Sebely, de San Javier Matías Vilchez, el intendente de Oberá Pablo Hassan, representantes de la AMPyNaR, de la FeMAD, del Rally Argentinos. Pilotos Luis Da Luz y Maxi Isanbizaga.