“Encaramos la segunda etapa del campeonato con tranquilidad”

El puntero del Campeonato de la clase AZ Light, Adrián “Telly” Pettersen palpita la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará el fin de semana por los caminos de Puerto Rico y Capioví.

“La verdad es que en la última fecha tuvimos un rival directo como fue la dupla Diego Müller y Yeison Fredrich, que llegamos a pelear a la décima. Nosotros la carrera la planteamos tranquilo porque sabíamos que teníamos un gran auto. En el taller se trabajó mucho y Yamil le puso todas las magias arriba. Ganamos una batalla, porque el rally de Jardín fue una batalla y ahora hay que poner la cabeza fría y seguir sumando”, indicó el piloto de Aristóbulo del Valle.

“Desde el súper nocturno salimos y vimos que con Müller era nuestro rival directo. Más allá de toda esa pelea que hubo en los tiempos durante el fin de semana formamos una amistad porque yo nunca había hablado con él. La sensación para los dos fue buenísima de volver después de una guerra porque fue una guerra realmente porque peleamos a la décima y volver con los autos enteros la verdad que sirvió para formar una amistad. Nosotros hicimos mucha diferencia en los primeros pc, después se sintió la falta de goma y ahí ellos remontaron”, recordó sobre la carrera pasada

“En el tercer pc teníamos 25 segundos de ventaja y yo tengo fuera de camino por una bloqueada que yo siento que la goma ya no se agarra más y me voy afuera y bueno ahí ellos se pusieron a tiro y ahí fue soco y soco. El domingo llegamos a estar a dos milésimas, algo así creo que hace mucho no se daba y bueno. Por suerte el domingo pudimos ganar unos tramos y terminamos ganando. Ahí le puse todas las experiencias que había que poner en los lugares feos yo aceleré y bueno hizo a que a que salgamos adelante. Pero hacía rato que no tenía esa sensación de pelear directo al segundo a la milésima y que tu rival este ahí al acecho y eso creo que es lo más lindo que hay”, reflexionó.

Sobre lo que significar volver a correr con su hermano Yamil después de tantos años, el popular Telly dijo: “La verdad es que desde que volvimos a correr juntos con Yamil, venimos teniendo sentimientos encontrados, queremos andar bien, dar pelea hasta el final, tanto en la clase como en el Absoluto. Los dos tenemos experiencia y sabemos que arriba del auto depende de nosotros ganar. Cuando yo quise hacer la diferencia yo salí hice la diferencia y eso se lo debo al auto y al equipo porque el auto es un tanque, que se hace todo en el taller con Yamil a la cabeza y los chicos. El auto está para dar pelear por el campeonato es más creo que con este este margen de diferencia ahora hay que poner una cabeza fría y manejar la diferencia que tenemos y encarar la segunda etapa del campeonato tranquilo”.

El fin de semana el binomio del Lalo Team, integrado por los hermanos Adrián y Yamil Pettersen va por el cuarto capitulo del campeonato Misionero de Rally y saldrán a defender el liderazgo en la AZ Light, que los tiene como punteros con con 194,5 puntos. También lideran el campeonato de Súper Prime con 22 unidades.

En el diagrama de la carrera quedó establecido que el Parque de Asistencia funcionará en el Predio Ferial y Cultural de Puerto Rico. El viernes por la noche la rampa de largada será en Capioví, mientras que la carrera se correrá el sábado y domingo en dos tramos divididos uno en cada municipio. Mientras que el domingo la 4° fecha del Súper Prime se correrá en el Kartódromo Carlos Albiser de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *