Con buenas expectativas, los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka disputarán el fin de semana la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Motocross en Trenque Lauquen, Buenos Aires.
La ciudad elegida para esta nueva presentación será la misma que la fecha anterior, aunque en una pista diferente. Este caso la competencia será en el circuito Laguna Roja, el que dio origen a la especialidad en esa zona bonaerense y hace algunos años está sin actividad oficial.
Luego de dos fechas, los pilotos del Naka Team están bien perfilados en el campeonato, sobre todo Taro, quien viene de conseguir el 2º puesto. El mayor de los hermanos obereños se ubica tercero en las posiciones del campeonato de 125cc. con 46 puntos, a sólo 16 del líder Sebastián Figueroa. Por su parte, Gunji, en la categoría 85cc A, está 11º y pretende sumar para avanzar.
«Vamos a una pista que no conocemos, nunca corrimos en Laguna Roja, pero nos genera buenas expectativas el hecho que sea una superficie de tierra, no arena, que es un piso más razonable a lo que estamos acostumbrados a entrenar y correr acá en la provincia», explicó Rafael Nakatsuka. «Los chicos están bien, son competitivos y se prepararon bien como siempre lo hacemos para cada fecha», completó el manager del equipo misionero.
El cronograma de la fecha marca que el sábado las categorías en las que compiten los jóvenes tendrán dos sesiones de entrenamientos y la clasificación. El domingo, en tanto, realizarán una práctica libre y luego las dos mangas (carreras).
La participación del Naka Team en el MX Argentino es posible gracias al apoyo de las empresas yerba mate Don Basilio, Súper El Cóndor, Axion Oberá y Servicentros Oberá, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.