Javier Esquivel, presidente del Automóvil Club Misiones, anticipó que esperan una gran concurrencia para el fin de semana de la carrera del Turismo Carretera que será el 15, 16 y 17 de julio en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
“Estamos calculando alrededor de 25.000 personas. Hay que tener en cuenta que se habilitarán los cuatro portones del autódromo, a partir de las 8 de la mañana del día jueves. La realidad es que vamos a tener mucha visita del litoral argentino, algo que nos facilitó la venta por la web”, explicó
Esquivel aclaró que, además de la plataforma digital, también se habilitaron puntos de venta en las principales agencias de quinielas de la ciudad. A su vez, explicó que “hay empresas que nos están ayudando también en la venta de entradas, como Peugeot Uruguay, teniendo puntos fijo de venta. Además vamos a estar en la mayor cantidad de eventos deportivos con la venta de entradas físicas”.
La ACTC realizó 2 visitas al autódromo de Posadas en los meses entre mayo y junio para seguir de cerca el avance de las obras que se solicitaron antes de confirmar la fecha. En la última, realizada a mediados de junio, Fernando Miori (gerente general de la entidad teceísta), destacó que “desde la última visita hubo un cambio total”.
Los trabajos pedidos incluían el bacheo de algunos sectores de la pista, el reacomodamiento de los sectores destinados a camiones y motorhome para aprovechar el espacio y la ampliación del suministro eléctrico. También se le indicó al Automóvil Club Misiones (ACM) la realización de otros trabajos de mejora de la infraestructura para el público y del alumbrado.
“Estamos muy conformes con el avance de obra, porque los tiempos apremian. No solo nos deja tranquilos el avance en los playones sino también en la parte eléctrica. La verdad es que todo lo que se requirió para generar nuevos espacios fue realizado”, destacó Miori.
Volvió el puente
Un momento histórico se vivió ayer en el autódromo de Posadas cuando la grúa y el camión con las estructuras de metal ingresaron al predio y se colocaron en la bajada del conocido «carrusel».
Cerca del mediodía comenzaron a armar la nueva pasarela metálica, que reemplazará al viejo puente que había cumplido su vida útil de manera forzada tras una tormenta sufrida en marzo del 2020. La especie de “tornado” había causado destrozos en distintos sectores del predio, dejando el paso destruido sobre la pista.
Esta nueva estructura cumplirá la función de acceso peatonal para conectar dos sectores muy concurridos por el público, donde se puede observar de manera privilegiada el paso de los autos en la bajada del “carrusel”, ya sea desde el sector externo o desde la “isla”. Además portará cartelería publicitaria de la tradicional empresa yerbatera que acompaña históricamente al ACM.

La pasarela se apoyará sobre la estructura de hormigón ya existente, a las cuales se les hará intervenciones por medio de elementos estructurales complementarios para lograr la correcta vinculación de los apoyos.
Son 24 metros de largo, los que los espectadores recorrerán para desplazarse de un lado a otro, para luego descender por las escaleras de hormigón.
De esta manera se podrá garantizar no solo la conexión entre los sectores generales sino también la seguridad necesaria que requiere un evento de esta envergadura, cuidando la integridad física de los espectadores y también de los pilotos que circulen en la pista.
El Automóvil Club Misiones continúa con buenas noticias, preparando el mejor escenario para la llegada del TC, contemplando también otras obras en simultáneo que se están ejecutando en diferentes sectores del autódromo.