El Mar-K Rally Team ya trabaja para lo que será una nueva temporada del Campeonato Misionero de Rally, que comenzará el 15, 16 y 17 de marzo en El Soberbio, según anunció la AMPyNaR.
El equipo campeón de la Clase N2 Light, encabezado por el apostoleño Marcelo Kaczureck, presentó el diseño del VW Gol AB9 con el que defenderá el campeonato logrado el año pasado.
El auto seguirá atendido por Mecánica Isidro y la novedad estará en la butaca de navegante ya que debutará Armando Cardozo.
En la pretemporada, el VW Gol fue desarmado por completo por el gran Isidro y se hizo un repaso general del auto. Se hizo el tren delantero y frenos nuevos, caja y motor. Y se realizan mejoras estéticas del auto, por lo que estará listo en los próximos días para ser probado en el Autódromo de Apóstoles antes de ir a El Soberbio.
“El auto está casi listo, con el motor armado. Se le hizo un repaso completo y se puso todo nuevo para comenzar. Ahora se termina de pintar el interior y esperemos poder ir a probar la próxima semana para ir ablandando las manos”, comentó Marcelo Kaczurek.
“Mi navegante será un debutante absoluto, un amigo, que hace rato tenía ganas de correr y ahora se dio y se va a subir Armando Cardozo a la butaca derecha”, anticipó.
Marcelo Kaczurek agradeció a “Dios, a la familia por su apoyo incondicional y a los sponsor que hacen un esfuerzo por seguir acompañándonos Seppia, Yerba Mate Sol y Lluvia, Fertilcord, Establecimiento Don Lucas, Distribuidora Tomasino, Acumuladores Luisito, Casa Surcan, Gráfica Antacu, Pañalera Gu Gu, Lubricentro Mbiguá, Sanatorio Gauto, Metalúrgica Sainz, Bauen aluminio y vidrio, Cabañas del Paraná, a Claudio Szkromeda y Gonzalo Giménez que siempre están con el equipo. Vamos por un buen campeonato y buscaremos defender el 1”.
Kaczurek lleva 82 carreras (14 como navegante) y logró 16 victorias. Logró 4 títulos en el Misionero de Rally, 3 en la Clase N6 (2021, 2018 y 2016) y uno en la Clase N2 Light (2023) y 4 subcampeonatos en la Clase N6 (2019, 2017, 2015, 2013).