En una jornada diferente, ACTC Educación llegó a Misiones y arrancó, con el Taller de Educación Vial, la primera capacitación de las dos que tiene pactadas para este miércoles. La misma se llevó adelante en EPET N°1 UNESCO, ubicada Av. Gral. Lavalle 1945, Posadas.
Facundo Gil Bicella, Secretario General, y Luis Miraldi, Protesorero, estuvieron presentes en representación de la ACTC. Mientras que también estuvieron: Director de Enseñanza Técnica de la provincia de Misiones, Prof. Carlos Alberto Horodeski; Director de Enseñanza Superior de la provincia de Misiones, Jose Luis OVIEDO, y el director de la escuela (UNESCO N°1) que la abrió las puertas a ACTC Educación, José Luis Vazquez.
Cerca de 200 estudiantes fueron parte de una jornada de muchísimo aprendizaje y concientización sobre la importancia de la seguridad vial en la República Argentina. Las escuelas que acudieron: EPET N1 «Unesco», EPET N3 «Polonia», EPET N5 » Fray Luis Beltrán», EPET N6 «Carlos Winkler», EPET N7, EPET N10 «Federico Leloir», y EPET N37 «Benjamín Matienzo».
Diego Garay, docente especializado en accidentología, estuvo a cargo de la primera parte de la capacitación, donde hizo un profundo análisis sobre los datos estadísticos de los accidentes viales, la cantidad de víctimas que hay diariamente en las calles, avenidas y rutas de la República Argentina, cómo prevenir los siniestros y qué hacer en caso de tener uno.
Luego, Claudio Alonso, ex piloto y actual Comisario Deportivo, contó cuáles son las similitudes y diferencias entre un reglamento de automovilismo, más precisamente sobre el Turismo Carretera, y las normas de tránsito que rigen, tanto en la provincia de Misiones como a lo largo y ancho de Argentina. Posteriormente, se explicó que función cumple la indumentaria reglamentaria, para qué sirve y de qué manera actúa en caso de tener un incidente.
En la segunda mitad de la jornada, los alumnos pasaron de la teoría a la práctica. Se dividieron en grupos y transitaron por diferentes estaciones donde interactuaron con los elementos exhibidos: monopatines, bicicletas, motocicletas de la policía de Posadas, simuladores, gafas de distorsión de la realidad, entrenamiento cognitivo, entre otros elementos que estuvieron a disposición.
Jornada dec Mecánica en Posadas
La Jornada Mecánica de Vehículos, llevada a cabo por ACTC Educación, fue un éxito en la provincia de Misiones y se completaron ambas capacitaciones este mismo miércoles, como estaba pactado en la EPET N°1 UNESCO, ubicada en Av. Gral. Lavalle 1945, en Posadas.
La capacitación arrancó de la mano de Pedro Viglietti, técnico, y Osvaldo Beccam, ingeniero, que abordaron diferentes temas, tanto mecánicos, como aerodinámicos que forman un Turismo Carretera. A su vez, también se repasaron principios de armado de chasis, sistemas de suspensión, frenaje, entre otros temas que se tocaron en la charla. Los alumnos pudieron ver en cercanía cómo son algunos elementos claves que se utilizan en un TC, las cuales fueron explicadas por los docentes.
La Jornada Mecánica fue continuada, luego de un receso, de lo que fue el Taller de Educación Vial en la mañana de este miércoles. Allí estuvieron las mismas escuelas: EPET N1 «Unesco», EPET N3 «Polonia», EPET N5 » Fray Luis Beltrán», EPET N6 «Carlos Winkler», EPET N7, EPET N10 «Federico Leloir», y EPET N37 «Benjamín Matienzo», que llenaron el aula con cerca de 200 estudiantes.
En representación de la ACTC estuvieron Facundo Gil Bicella, Secretario General, y Luis Miraldi, Protesorero. A su vez, también participaron: Juan Montiveros, Supervisor de Escuelas Técnicas de Misiones; Director de Enseñanza Técnica, Prof. Carlos Alberto Horodeski; Director de Enseñanza Superior de la provincia de Misiones, Jose Luis OVIEDO, y el director de la escuela (Unesco N°1) que abrió las puertas a ACTC Educación, José Luis Vazquez.
Al final de la cursada se sortearon entradas para la carrera del fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Además, el viernes por la mañana, un grupo de alumnos hará la recorrida habitual por el circuito; en el que conocerán la técnica, gomería, combustible y boxes.
De esta manera, ACTC Educación cerró su participación en la ciudad de Posadas en una jornada inusual, donde ambas capacitaciones se brindaron el mismo día. El próximo destino será San Juan, a finales de julio.





