El binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke (Jr)-Marcos Espindola (Peugeot 208 Rally4) no pudo concluir el ‘Súper Prime Desafío del Asfalto Costanera Sur’, prueba válida por la 6° y última fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Súper Prime de Rally de Paraguay, que se disputó en la Costanera de Asunción, en Paraguay.
La dupla campeona de la categoría Hibrida del Misionero de Rally dejó una gran impresión en sus dos primeras pasadas y venía ganando la clase RC4-A Pro y la general de la F2 de tracción simple por más de 11 segundos.
En la última pasada el binomio Finke- Espindola salió del último sector de 360 y rozó una vereda y se rompió un tensor de la parrilla, por lo que abandonó faltando solamente 200 metros para concluir la prueba. La dupla paraguaya Raúl Franco y César Alonso, con un Honda Civic Type-R EP3, fueron los ganadores entre los autos de Tracción Simple.
“Fue una muy linda experiencia, nunca habíamos corrido una prueba completa sobre asfalto, acá en misiones era una pasada con los nocturnos, pero acá había rampas, giros 360, y mucha paridad así que había que ir muy concentrado. Sobre el final cometimos un error, lo pagamos muy caro y nos quedamos con las manos vacía cuando veníamos ganando”, explicó Finke jr.
La dupla de Aristóbulo del Valle agradeció el apoyo de los sponsor Metalúrgica Finke, Castrol, Axión Agro Energy, Caprichos de Reina, Pandolfo S.A. Materiales de Construcción y Petrovalle.
Finke ahora proyecta la próxima temporada que será en el Campeonato Nacional Paraguay y el Sudamericano de Rally.


