Antolín ganó la serie más rápida de la Clase 2 en Oberá y Pastori largará 13° en la final

El mendocino Gonzalo Antolín (Peugeot 208) ganó la serie las rápida de la Clase 2 del Turismo Nacional y largará adelante en la 8va final del año en el Autódromo de Oberá.

A su lado estará Thiago Martínez (Toyota Etios), quien ganó el primer parcial. Mientras que largará tercero en la final el santefesino Ramiro Cano (VW Gol Trend). El mejor misionero será Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) que largará en la 13° posición

Lo aprovechó Antolín

En la segunda serie, el bonaerense Juan Eluchans (Toyota Etios) largó adelante y buscaba escaparse, pero se pasó de largo en la última curva del circuito y eso fue aprovechado por Gonzalo Antolín (Peugeot 208), que tomó la punta y ganó el parcial.

El mendocito tardó 12m06s440/1000 para cubrir las cinco vueltas de la segunda serie. Segundo llegó Francisco Coltrinari (Peugeot 208) y tercero fue Eluchans.

En ese parcial, Javier Detienne (Peugeot 208) largó último y pudo avanzar hasta la 11° posición, luego de una gran largada.

“La clave fue hacer una buena largada, practique una sola vez para no quemarme la cabeza y salió bien. Después tuvimos un par de toques con varios, pero me divertí mucho. Seguimos aprendiendo y mañana vamos por una buena final», explicó Javier Detienne.

Mientras que el el apostoleño Bautista Bustos (Ford Focus) recibió un toque, se le destalonó una goma y tuvo que abandonar ni bien iniciada la serie.

«Me pegaron en la primera vuelta y se destalonó la goma por lo que tuve que abandonar. Mañana largamos desde el fondo», indicó Bustos.

 

Thiago, siempre Thiago

El piloto de Santa Cruz, Thiago Martínez (Toyota Etios) se llevó la primera serie de la octava fecha de la Clase 2 del TN que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá ante un gran marco de público.

El campeón, que había hecho la pole por la mañana, salió a correr la primera serie donde tuvo una dura lucha con Facundo Rotondo (Chevrolet Onix). Martínez lo pudo controlar y tardó 12m07s445/1000 para la cubrir las cinco vueltas al trazado obereño, pero no le alcanzó para bajar a Gonzalo Antolín, ganador de la segunda batería. Segundo en el parcial llegó Rotondo (Chevrolet Onix), que lo buscó por todos lados al piloto del sur, pero no lo pudo pasar. Tercero fue Marco Veronesi (Toyota Yaris).

El posadeño Juan Pablo Pastori largó sexto y pudo ganar una posición y ver la bandera a cuadros en la quinta posición. “Una serie con un ritmo muy exigente, nos quedó un poco de trompa el auto, por eso nos costaba llevarlo. Trabajaremos fuerte para mañana con el JPM Racing, porque el auto tiene para pegar un saltito y la serie va a ser larga y desgastante. Si viene la lluvia nos beneficiaría por el chasis. Mañana será una final dura sea con lluvia o piso seco y esperemos poder aprovechar el conocimiento que tenemos del circuito para poder avanzar”, comentó Pastori

El que más avanzó de los locales fue Iñaki Beitia quien largó noveno y llegó en la sexta posición. “Largué bien, ahí gané dos puestos y después uno más en el tacuaral. Feliz por el rendimiento del auto, trabajamos en la tracción del auto y en que la ola vaya suelta, porque es un circuito que consume mucho neumático. Corregir errores, se puede seguir avanzando, los locales conocemos los sectores, aproveché en la serie y se puede en la final”, indicó Beitia.

Mientras que el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Focus) llegó en la décima posición después de una mala largada. Por su parte Martín Blasig tuvo que abandonar ni bien iniciada la batería por la rotura de motor.

 

Cano en la tercera serie

El santafesino Ramiro Cano (VW Gol Trend) se llevó la tercera serie que tuvo la intervención del auto de seguridad y terminó siendo la más lenta.

Segundo fue Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) y tercero fue el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios).

La Final de la Clase 2, se pondrá en marcha a las 11.55 y tendrá una duración de 15 vueltas o 35 minutos y se podrá ver por Fox Sport 1.