Los misioneros, Juan Pablo Urrutia y Bautista Bustos, que el próximo fin de semana correrán la octava fecha del Turismo Nacional en el Autódromo de Oberá, llegarán afilados a la cita nacional, ya que hoy se impusieron en sus categorías en la 4ta fecha del Misionero de Pista que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas.
En la Clase 3, Urrutia, que es líder del campeonato ganó de punta a punta bajo la lluvia. Al principio Santiago Viana (Renault Clío) intentó seguirle el paso, pero su auto no aguantó y tuvo que abandonar. De ahí en más el obereño sacó claras diferencias y ganó tranquilo para escaparse en la cima del torneo. El que se vino desde la quinta posición fue otro piloto del TN Juan Pablo Pastori (Renault Clío), quien terminó segundo y también se prende en el campeonato local y con mayor motivación a la cita nacional. Completó el podio Damián De Lima (Renault Clío). Además el encarnaceno Javier Detienne (Toyota Etios), que el fin de semana debutará en la Clase 2 llegó 5° y sigue prendido en la certamen local.
En la Clase 1, el apostoleño Bautista Bustos, que también regresará al TN, se anotó una nueva victoria en el zonal. Bustos viene en racha ganadora, ya que también se impuso en la tercera fecha del Misionero de Karting junto con su hermano Facundo. ¿Habrá 3 de 3 el fin de semana en la Clase 2 del Turismo Nacional?.
La final de la Clase 1 entregó una entretenida pelea entre Bustos y Kevin Johnson (Fiat Uno), que se terminó cuando el posadeño entró pasado al carrusel y tuvo un fuera de pista. De ahí en más el menor de los Bustos manejó la carrera a voluntad y la competencia terminó con auto de seguridad por el despiste de Nicolás Finten (Fiat Uno). Segundo llegó Carlos Mantilla (Fiat Uno) y tercero fue el líder del campeonato Ezequiel Mieres (Fiat Uno).
Los misioneros ya palpitan la llega del TN a Oberá después de 5 años y los pilotos locales dieron hoy motivos a los aficionados para ir a comprar la entrada y alentarlos el fin de semana.
Una final apretada
En la Copa Fiat 1.4 volvió a ganar Carlos De Ley y se aleja en la cima del campeonato. Esta vez el piloto de Colonia Guaraní no la tuvo fácil y tuvo una dura lucha con el santanero Diego Barchuk quien le presentó pelea toda la carrera.
La definición fue la más cerrada de la tarde y fue a favor de De Ley por tan solo 309/1000. Completo el podio Nazareno Da Cruz.
Cortó la racha del chivo
En el TC4000, Javier Kupski con su Ford cortó la racha ganadora que había impuesto Chevrolet en la categoría. El obereño dominó la serie y la final y ahora se prende en el campeonato.
Segundo quedó Diego Torcasso (Dodge) y completó el podio Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400).
A primera hora, el eldoradense Agustín Ortega logró su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Renault Misionera. El podio lo completaron Cristian Alvez y Santino Dall Agnese.
En el TCM, el eldoradense Diego Bogado (Ford) se impuso de punta a punta. Segundo fue el debutante Hernán Damiani (Ford) y tercero llegó el correntino Enrique Samaniego (Dodge).
La próxima fecha se disputará el 17 y 18 de agosto en el Autódromo de Oberá.





