El piloto de Campo Viera Santino Dall Agnese (15 años) cumplió el sábado en el Autódromo Rosamonte de Posadas su primera prueba sobre el auto con el que estará debutando en la Fórmula Renault Misionera (FRM), categoría que hará su debut oficial en el Misionero de Pista.
Santino trabajó junto al equipo VI Competición y con Rudi Bundziak, coordinador de la FRM para ir tomando confianza en cada salida a pista.
El piloto de Campo Viera viene de correr en la categoría 10 HP del Misionero de Karting, y pegará el salto a la Fórmula. Además, confirmó que seguirá en el Karting, aunque todavía no definió categoría.
“Quedamos muy contento con la prueba fue tomando confianza en cada salida a pista, fue la primera vez que se subió al auto y terminó haciendo buenos tiempos. Muy contento como lo fueron llevando tanto los chicos del equipo como Rudi”, comentó Néstor el padre de Santino.
“La verdad que muy bien, conociendo el auto y el trazado porque nunca había corrido en el trazado largo. Fue bajando sus tiempos en cada salida y terminó agotado porque nunca había girado en autos y en un trazado tan largo. Pero volvió feliz y más motivado para seguir sumando experiencia”, agregó.
Santino cumplió 15 años a mediados de febrero y es el piloto más joven de los que están confirmados para la primera fecha.
El próximo pasó es ir a girar al Autódromo de Oberá para que Santino pueda conocer el trazado. Mientras se revisa todo el auto el piloto de Campo Viera seguirá entrenando en karting y fortaleciendo su cuerpo con entrenamientos físicos y gimnasio para llegar de la mejor manera al debut.







