Dos generaciones de pilotos, un entrenamiento de rally y muchas novedades

El fin de semana en el predio de la familia Finke en Aristóbulo del Valle se vivió una jornada de entrenamientos, donde se pudieron ver varias novedades de cara a las próximas fechas del Misionero de Rally.

Dos generaciones se juntaron el mismo día y compartieron una tarde de entrenamiento. Por un lado la leyenda Gilmar Ritter, ex bicampeón de la Clase 3 y una de las promesas del rally provincial Héctor Finke Jr.

Junior aprovechó el día para probar el VW Gol Trend de la categoría Hibrido luego del abandono en Puerto Rico y todo quedó en condiciones para el rally de San Javier, que se disputará a mediado de julio.

En una de las vueltas se subió el navegante Mathías Brettin, actual copiloto del formoseño Gabriel Bobadilla en el Grupo A. Luego de la prueba subió una misteriosa historia en su Instagram donde puso “primera prueba positiva” con una foto del Trend de Finke de fondo. ¿Será el anticipo de un nuevo navegante para Finke Jr?; Se bajará Marcos Espindola y dejará su lugar al juvenil navegante que en cada carrera se destaca por el ritmo que imponen con Bobadilla. Desde el Finke Racing Team no hicieron ningún anuncio oficial.

Por su parte, Finke además de girar con Brettin giró con amigos y sponsor durante la tarde del sábado. Luego se bajó del Trend y giró de navegante con el ex bicampeón Gilmar Ritter, quien le dio algunos consejos para seguir puliendo su manejo en el rally.

Las dos generaciones de pilotos de Aristóbulo del Valle se juntaron primero sobre el nuevo Renault 18, que mostró por primera vez Gilmar Ritter y que podría marcar el regreso del ex campeón de la Clase 3, al Rally Misionero en alguna de las fechas del calendario para despuntar el vicio.

La novedad en el equipo de Ritter es que en este regreso sería con Daniel Yendrika de navegante, quien a fin de año pasado anuncio su retiro del mundo de las motos y no descartó sumarse al rally en los autos.

Parece que el primer paso de esta nueva etapa de Yendrika será como navegante y algunos afirman que una vez que concluya su mandato el 10 de diciembre como intendente de Azara se sumará como piloto al Misionero de Rally entre los autos.

El cierre de la tarde fue viendo a Finke Jr manejando el Trend y llevando a Ritter de navegante, en una vuelta que el ex campeón empezó sufriendo, ya que nunca había sido navegante, y que terminó con una gran sonrisa al ver a la nueva generación de pilotos que tiene Aristóbulo del Valle y que siguen su legado en el provincial.