Los misioneros Francesco “Chicho” Grimaldi, Renato Longarzo Skanata (Zaffaroni Kart) y Pablo Plocher (Darder Racing) cumplieron hoy con las primeras mangas de la Rotax Bue, que disputa su primera fecha del torneo de Otoño en el Kartódromo Internacional de Zárate.
El Chicho Grimaldi (Tony Kart Argentina) fue el mejor misionero y se ubicó en la 3º posición en la segunda manga de la categoría Senior Max, como mejor resultado del día. Antes con el karting del Zaffaroni Kart había sigo 4º en los entrenamientos, había clasificado sexto y fue 5to en la primera manga.
“Fue un día de menos a más. Clasificamos mal, me taparon las vueltas y quedamos sexto. trabajamos en el chasis, y pudimos avanzar en las mangas. Largando sexto siempre se hace difícil avanzar, pero en la segunda anduvimos bien y quedamos tercero”, indicó el posadeño.
“Tenemos que seguir mejorando el chasis y mañana nos queda una manga más y la final que son 20 vueltas, muy larga, pero vamos a buscar puntos, lo importante es sumar la mayor cantidad de puntos”, agregó Grimaldi.
En el caso de Longarzo Skanata (Zaffaroni Kart) fue 14º en los ensayos en la Junior, clasificó 15º y en la primera manga llegó 15ª, pero quedó 18ª por una penalización y en la segunda manga fue 8º. “Tuvimos un día complicado, muy enredado en las mangas. En la primera nos penalizan por meter trompa y segunda pudimos mejorar y quedamos 7º”. Vamos a buscar avanzar en la última manga y en la final”, comentó Renato.
Por último, el montecarlense Pablo Plocher (Darder Racing), quien debuta en la Junior de la Rotax Bue, fue 18ª en los ensayos y clasificó 18ª. En la primera manga fue 17º y en la segunda abandonó.
La actividad de la primera fecha seguirá el domingo, con el Warm up y la tercera manga de cada categoría. Mientras que las finales irán desde las 14.45 y serán transmitida por el streaming de E-kart.
