Integrantes del Automóvil Club Misiones recibieron al presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y a los pilotos Julio y Griselda Da Silva, Martín Correa y Loreley Alegre para la presentación oficial de la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Karting.
En diálogo con los protagonistas, todos se mostraron muy entusiasmados por el crecimiento del número de participantes, lo que le agrega una competitividad extra a cada categoría y sumaron expectativas en la concurrencia del público que siempre es un condimento interesante que acompaña en cada fecha.
Griselda Da Silva, que debutará en la Copa Damas, analizó que «fue un gran salto el cambio», además explicó «dentro de todo estamos bien con el tiempo y vamos a tratar de estar lo más adelante posible».
Otra de las novedades es la vuelta de Martín Correa al kartódromo, en distintas categorías, que resaltó «contento por volver a los kartings, que es el primer amor».
Germán Cortese, vicepresidente de ACM anunció el retorno de las tribunas para que las familias puedan disfrutar de la comodidad y cercanía en las carreras. También para esta fecha, además de los boxes, sumaron las carpas para mejorar la logística de los equipos, «dimos turnos anticipados así no tienen que venir a hacer largas filas en la madrugada para poder instalarse y hasta ahora está saliendo todo bien».
En esta misma línea, Oscar Mieres celebró estas acciones del Club para que tanto el público como los equipos se sientan cómodos y anticipó que esperan más de cien kartings en pista y hasta quizás superen el número de participantes de la fecha anterior. También invitó al púbico para que se sume a este gran espectáculo, «las entradas son económicas y para los dos días así que esperamos tener un gran fin de semana».
La competencia oficial iniciará el sábado, con la apertura del portón del autódromo a las 7. Las entradas se adquirirán en puerta a $500, válidas para los dos días.