Se corrió la segunda fecha del TCR South America en el trazado Jose Carlos Pace, correspondiente a la primera prueba endurance de 2022, en la que pudimos colocar a tres Peugeot 308 TCR dentro del top diez, con la destacada victoria en la divisional Trophy para los pilotos uruguayos Fernando Rama y Enrique Maglione, quienes terminaron detrás de nuestra mejor dupla, la de Franco Farina y Gastón Iansa.
A pesar de un inicio complicado, por los problemas con el paddle shift en el auto de Carlitos Okulovich y Juan Pablo Bessone, que les impidió largar la carrera a término, el PMO Racing tuvo un positivo paso por suelo brasileño, debido a que Franco Farina y Gastón Iansa volvierona ser los mejroes del equipo arribando en la séptima posición, sobre todo con un solido trabajo del piloto argentino, oriundo de San Vicente, luego de que el santiagueño entregara el vehículo.
Evitando cualquier tipo de incidentes, y con un trabajo sostenido a lo largo de los poco más de 60 minutos que duró la carrera, Fernando Rama y Enrique Maglione pusieron su experiencia para terminar octavos y, con ese resultado, ganar la Copa Trophy sobre el Hyundai #12 (Papazissis y E. Reis)
Por su parte, Frederick Balbi y Juan Manuel Casella, completaron la prueba en Interlagos en la décima posición de la general, luego de que al piloto uruguayo se le dificultara el primer stint por un trompo en la curva uno, mientras producía un buen avance en el pelotón.
Tras los problemas que tuvieron al inicio, Okulovich y Bessone terminaron la carrera, pero no quedaron clasificados, ya que solo pudieron girar 21 vueltas y necesitaban 24 giros para totalizar el 25% de la prueba. Si bien esto no es el resultado que ellos querían, la experiencia ha sido muy buena y han girado en ritmo de los autos de punta durante el tiempo que estuvieron en la pista.
Franco Farina es el mejor auto del equipo en el campeonato ubicado en la octava posición, con 63 puntos.
La próxima fecha del TCR South America será el 4 y 5 de junio en el circuito de Goiania.