Rudito Bundziak hizo la pole en el inicio de la Copo de Oro en La Plata

  • 3 septiembre, 2022
Rudito Bundziak hizo la pole en el inicio de la Copo de Oro en La Plata

El misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) hizo la pole en la 12° fecha del TC Mouras, que se realizó hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y que marca el inicio de la Copa de Oro.

El piloto misionero, líder de la Copa Coronación de Oro Rio Uruguay Seguros, empezó el día dominando el tercer entrenamiento de TC Mouras en La Plata.

Para la clasificación el Coiro Dole Racing realizó unos retoques y así Bundziak marcó 1:26.446 para establecer el nuevo récord al trazado de 4265 metros y quedarse con su tercera pole de la temporada. Segundo quedó Alfonzo Domenech (Dodge) y tercero fue Gaspar Chansard (Dodge)

Con este resultado Bundziak estará largando primero en la primera serie que se pondrá en marcha a las 10.05 y se podrá ver por la aplicación Motor Play.

“Muy contento porque estamos muy firme, agradecido al equipo por el gran auto, con el Chino por el motor. Se corrigieron los aspectos que en la carrera pasada no funcionaron y el auto apareció con un gran potencial. Alcanzamos la tercera pole de la temporada, es un muy buen arranque para nosotros y mañana buscaremos redondear en la serie y la final aprovechando el gran auto que tengo”, indicó Bundziak

El domingo correrá las series (desde las 10.05 por Motor Play) y luego, desde las 13.40 irá la final que se podrá ver por la pantalla de la TV Pública.

Por su parte, Cristian Alvez hizo una gran remontada y pudo terminar la primera final de la séptima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana en la 23° posición. Mientras que Mairu Herrera Ahuad abandonó la competencia.

En la Copa Bora el misionero Germán “Nano” Galeano clasificó en la séptima posición en la séptima fecha.

El posadeño marcó 1:47.210 para la mejor vuelta al trazado de 4265 metros. La pole quedó en manos Emiliano Muzzini.

Hoy la Fórmula 3 Metropolitana disputará su segunda final y la Copa Bora culminará su acción con su competencia final que se podrá ver desde las 11 por la TV Pública.