El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) se ubicó en la quinta posición de la Clase R1 al final de la Etapa 2 del #XIONRallyArgentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC).
La dupla de Puerto Iguazú salió con un plan de carrera para cuidar el auto teniendo en cuenta que era la etapa más larga del rally y los caminos seguían en mal estado por las lluvias de los últimos días.
El primer tramo del día fue cancelado por el accidente sin consecuencia fisica de Marquito Bulacia. En ese tramo lo hicieron en enlace recibiendo el mismo tiempo todos los competidores.
En el segundo tramo la dupla de Iguazú hizo un tiempo lógico y pasando al segundo lugar, ante el abandono del hasta ese momento líder José María Iribarren.
En la prueba especial 11, la más larga del día, el binomio misionero cuido el auto y se mantuvo segundo, pero se empezó a resentir el tren delantero ante ese tramo muy dañado. Así llegaron al Súper Especial, el tramo 12, y cuando salieron a correr se rompió precap de lado derecho por lo que el auto se quedó sin dirección, golpeando contra un borde externo.
Al no poder llegar a la asistencia, la dupla de Misiones, ingresó al sistema de Rally2 del Mundial de Rally (reenganche). Según el Reglamento del Rally Mundial 2019, el Rally2 es el sistema por el cual una dupla que abandonó en la Etapa 1 y 2 recibe el mejor tiempo de un piloto No Prioritario -en este caso el paraguayo Alejandro Galanti-más una penalización de 7 minutos por cada tramo no corrido.
Debido a eso, y luego de 15 pruebas especiales, la dupla de Puerto Iguazú acumula 4:20:56.0 y se ubica quinto en su categoría. La Clase R1 viene siendo ganada por Martin Ibarra-Pablo Lema (Ford Fiesta), quien también está en el sistema de Rally2, con un acumulado de 4:06:20.7.
“Cuidamos el auto todo el día, porque sabíamos que iba a ser un día muy complicado, pero los fierros no aguantaron. Es una pena porque estábamos segundo y el plan era apretar en la segunda pasada como lo hicimos ayer. Nos faltó muy poco porque era terminar el súper y llegar a la asistencia para seguir con nuestro plan de carrera. Ahora Mario Domínguez y su equipo van a repasar todo el auto para mañana buscar el podio, que hoy se nos escapó”, indicó Sergio Zarza.
“El Charaí Rally Competición agradeció al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al intendente Claudio Filippa, al Iturem, Yerba Mate YoLa-Vi, Transporte Viana y Viana, Aqua Restaurante, un agradecimiento muy especial a Alejandro Arrabal y todo el equipo de la Jungle, Renault Sur, Superverde, Global Service, Frenos Córdoba, Alejandro Loprete, y a cada integrante del equipo que nos da una mano en cada carrera”, finalizó Zarza.
La carrera terminará mañana con tres pruebas especiales. Será una pasadas al tramo Mina Clavero – Giulio Cesare y dos pasadas al mítico tramo Copina-El Cóndor, la segunda será Power Stange, que definirá la carrera.
Clasificación
(Con 15 pruebas especiales)
- 95) Martin Ibarra-Pablo Lema Ford Fiesta 4:06:20.7 +23:27.2
- 94) Guillermo Bottazzini-Bernardo Coronel Ford Fiesta 4:07:30.1 +1:09.4
- 96) Thomas Harpe-Pablo Bonino Ford Fiesta 4:16:03.8 +8:33.7
- 97) José María Iribarren-José M. Brusco Ford Fiesta 4:16:39.3 +35.5
- 92) Sergio Zarza-Hugo Espinola Ford Fiesta 4:20:56.0 +4:16.7
Horarios
Domingo
9.08, PE16 Copina – El Cóndor (Live Tv) (16,43)
10.31, PE17 Mina Clavero – Giulio Cesare (20,30)
12.18, PE18 Power Stage El Cóndor (Live Tv) (16,43)