El piloto de San Vicente Diego Torcasso (Dodge) dio la sorpresa y se alzó con la pole en el TC4000 del Misionero de Pista, que disputa su cuarta fecha en el Autódromo de Eldorado.
Torcasso venía mostrando buenos trabajos parciales y en Eldorado se destapó y marcó el mejor tiempo con un tiempo de 1m25s047/1000.
“Hicimos un gran trabajo con el equipo y a mi solo me tocó llevarla. Llega en un momento justo porque se nos cayeron todos los sponsor y vinimos para mostrar que el auto esta para pelear adelante. Se lo dedico a todo el equipo a mi viejo que me hace el aguante”, indicó Torcasso.
Segundo quedó el campeón Carlos Mantilla a 872/1000 y fue tercero Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), quien tuvo su premio al esfuerzo, ya que en los entrenamientos rompió el motor y su equipo reemplazó el impulsor en 35 minutos.
Cuarto quedó Julio César Benítez (Chevrolet) y quinto fue el puntero del campeonato Cristian Grygoszyn (Chevrolet 400).
Skowron siempre adelante
El piloto de Campo Grande Deivid Skowron (Fiat Uno) se quedó con todo lo que estaba en juego en la Clase 1 y fue el gran dominador de las clasificaciones de la cuarta fecha que se disputa en el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado.
Skowron dominó los ensayos, la clasificación y en la súper marcó el mejor registro con un tiempo de 1m28s149/1000 para la mejor vuelta al trazado de 2560 metros de extensión. Además de largar adelante en la segunda final, ahora pasó a liderar el campeonato por los puntos sumados al ganar la clasificación y la Súper.
Segundo se ubicó Adrián López (Fiat Uno) y tercero quedó Nazareno Da Cruz (Fiat Uno). El hasta ayer líder Santiago Mantilla (Fiat Uno) quedó en la cuarta posición.
“En cada salida a pista nos fuimos adaptando y por suerte salió la vuelta en la clasificación y la Súper. Las palabras de mi padre fueron importantes para tranquilizarme y esperemos redondear con un buen resultado mañana -por hoy-. Es importante sumar pensando en que cada vez falta menos para los playoffs”, indicó el juvenil piloto
Viana la alegría local
El eldoradense Luciano Viana (Renault Clío) se quedó con el mejor registro en la clasificación de la Clase 2.
Ante su gente marcó 1m27s283/10000 para la mejor vuelta y por 044/1000 dejó segundo a su compañero de equipo el paraguayo Javier Dettiene (VW Gol).
Tercero quedó Juan Pablo Mattive (VW Gol), cuarto fue Gastón Vanczik (VW Gol) y quinto quedó Aldo Castelli (VW Gol)
Loprete sobre el final
Alejandro Loprete se llevó la pole en la Copa Fiat 1.4 y lo hizo en la última vuelta con un tiempo de 1m34s046/1000 y por solo 011/1000 dejó segundo a Carlos De Ley. Quedó tercero Marcelo Smichowski a 2s010/1000.
Mañana se sumarán Marcelo Romero (Padre), para completar las cuatro máquinas en la Copa Fiat 1.4, y Jorge Sánchez, en la Clase 1 para completar las nueve máquinas.
Mañana desde las 10,30 van las finales de las cuatro categorías, las primeras serán con grilla invertida y la segunda con la grilla como clasificaron ayer. La entrada costará 200 pesos y se espera una multitud para despedir al Misionero de Pista en Eldorado.