El obereño Lucas Márquez Da Silva (38 años) presentó el diseño de su Fiat Uno con el que volverá a correr en el Misionero de Pista y debutará en la Clase 1 de la mano de Honig Competición.
El diseño del auto fue realizado por Valiente Calcos, empresa que también se encargará del ploteo y Lucas ya realizó dos pruebas sobre el Fiat Uno.
“La vuelta se dio por muchas circunstancias, una fue una invitación que me hizo un amigo para ir a mirar una carrera en Oberá, que fue la anteúltima fecha del año pasado, fui un día y me sorprendió la cantidad de autos que hay en el automovilismo misionero. No sabía que estaba tan lindo. Y la decisión final la tomé después de hablar con Jorge Báez que me dijo ‘volve que tenemos un gran equipo’”, explicó Lucas en charla con Mundo Motor Misiones.
“Jorge (Báez) me presentó a Gabriel (Honig), me explicó el proyecto y como trabaja el equipo y ahí cerramos y él empezó a construir el Fiat Uno”, agregó el obereño.
Márquez corrió 10 carreras en el TC Misionero con un Chevrolet 400 y ahora volverá a las pistas en la Clase 1 y con un nuevo Fiat Uno que armó el equipo que encabeza Gabriel Honig.
Sobre que lo llevó a elegir la Clase 1, el obereño contó: “El Fiat Uno fue el primer auto que me regaló mi papá, siempre me gustó el Fiat Uno y tomé la decisión de ir a la Clase 1, porque veo que está muy linda, hay muchos autos”.
“Las expectativas están centradas en volver de la mejor manera. Terminar las carreras y si podemos lograr algún podio sería muy bueno, pero la idea es pasar un buen fin de semana divertirme y pasarla bien con amigos, porque de eso se trata de disfrutar y cambiar un poco el chip para desconectarme de las tareas diarias. El año que viene veremos si podemos pelear un poco más arriba”, confesó Lucas, quien ya hizo un par de pruebas en el Autódromo de Oberá.



