La 6° fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputará desde el viernes por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, se presentó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno.
La conferencia de prensa fue encabezada por el intendente de Aristóbulo del Valle Juan José Mac Donald. Además, estuvo el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Carlos Máximo Brunner, el director de deportes y la juventud, Javier Mercado, el presidente del concejo deliberante Joselo Llamosas, Javier Holbach organizador local y piloto de la Az Light, Luciano Kroch, piloto de la AZ Light y Eduardo Álvarez, representante de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).
“Quiero agradecer a las empresas privadas que colaboraron para hacer el rally. Todos sabemos el momento que estamos pasando y sin la colaboración de todas ellas hubiera sido imposible llevar el rally. Hoy el rally es el evento más importante que tenemos en la zona, con hoteles colmados, los comercios se están preparando y hay gran expectativa por que vamos a tener 12 equipos corriendo”, indicó Mac Donald.
Por su parte, Brunner, agradeció el esfuerzo de los municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, “por el esfuerzo de mantener la fecha que es un clásico en el calendario provincial. Este evento es considerado como una pre-coronación y se esperamos que sea una competencia intensa, con la participación de entre 80 y 90 equipos de toda la provincia entre autos y motos”.
Brunner destacó el esfuerzo de los equipos para mantener un parque estable durante todo el año, a pesar de las dificultades económicas.
“Venimos manteniendo un buen parque con varios regresos y debut. Habrá 12 equipos locales lo que siempre es muy bueno y hay una gran expectativa porque es una plaza que ama el rally”, agregó.
La actividad comenzará el viernes con la largada simbólica, y luego habrá un número artístico.
El sábado y domingo se correrá por los caminos de las colonias de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado y finalizará el domingo en el predio de la familia Finke.