Rally

Se presentó el Rally de Aristóbulo del Valle

de

Con la presencia del subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti y el intendente Eldor Hut se presentó hoy el Gran Premio Coronación del Campeonato Misionero de Rally, prueba válida por la sexta y última fecha, que se disputará el fin de semana por los caminos de Aristóbulo del Valle y que definirá a todos los campeones de autos y motos

Será la XXII edición del rally Saltos y Cascadas, que tendrá su epicentro en Aristóbulo del Valle y Salto Encantado.

En la mesa además de Degiusti y Hut estuvieron el presidente de la Femad Oscar Mieres, el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, los pilotos y organizadores locales Javier Holbach y René Weiss, el piloto de motos Guillermo De Olivera, Roxana Monzón gerenta de Río Uruguay Seguro, Eduardo Alvarez de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) y el comisario General (R) Néstor García Da Rosa, encargado de la seguridad de la AMPyNaR.

Gran expectativa

“Vamos a Aristóbulo para terminar nuestro campeonato, un año que no fue fácil, pero que con la ayuda de todas las partes pudimos sacar adelante. En lo personal vuelvo a correr, así que corro con esa tranquilidad de saber que la gente de Aristóbulo del Valle siempre hace las cosas muy bien”, indicó Allende.

“Para nosotros es un placer recibir a los equipos de toda la provincia. Es un movimiento inusual en el pueblo y que dinamiza toda la economía de la región. Desde el municipio prestamos todas las condiciones para que sea un espectáculo”, explicó Eldor Hut

“El automovilismo acaparó este año el 20 por ciento de nuestro movimiento interno de la provincia y en ese porcentaje el rally ocupa un gran espacio en esto de las escapadas porque son generadores de movimientos económicos en las localidades, porque va la familia. Quiero traer el saludo del Ministro José María Arrúa e invitar a todos a realizar una escapada a Aristóbulo del Valle para disfrutar de un fin de semana a puro rally.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa confirmó que la Feria Provincial de turismo se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Cascada artificial de la Costanera de Posadas. Con la presencia confirmada de 25 municipios que traerán toda su oferta turística y gastronómica. Este año tendrá especial protagonismo el deporte como evento convocante y generador de turismo con la presentación de todas las actividades que se realizan en la tierra colorada y en especial con la entrega de premios del Campeonato Misionero de Rally.

“Tenemos muchas expectativas va a haber varios regresos y como vamos a tener muchos invitados Los Amigos de los Fierros charlamos con la AMPyNaR y vamos a poner en juego una copa para el binomio invitado mejor clasificado”, adelantó Javier Holbach.

Por su parte René Weiss resaltó “vamos a estar volviendo a la actividad en el Grupo A y el Súper Especial se va a correr en el predio del Centro Cultural en el circuito Ruso Frey que lo estamos recuperando”.

Por ultimo, Guillermo De Olivera indicó que “entre las motos y los cuatriciclos hay muchas expectativas para el fin de semana. Ya tenemos cerca de diez motos solo de la zona y vamos todas las que venimos corriendo así que esperamos superar las 25 motos”.

Comienza el viernes

Las actividades empezarán el viernes con el reconocimiento de los caminos y la técnica previa que se realizará en el Parque de Asistencia que estará nuevamente en La Terminal de Salto Encantado.

Por noche se correrá el Súper Especial Nocturno que se largará frente a la Municipalidad de Aristóbulo del Valle y que tendrá 750 metros de extensión.

El sábado y domingo se correrá por las colonias de Aristóbulo del Valle. El primer tramo tendrá 14.500 metros de extensión y el segundo tramo tendrá 14.000 metros de extensión.

El domingo la carrera terminará en el Súper Prime que correrá en el circuito del Centro Cultural, que volverá a formar parte de la prueba coronación después de seis años, ya que la última vez que se ocupó fue en el 2013.

 

CRONOGRAMA de ACTIVIDADES

6ta. Fecha Campeonato Misionero de Rally 2019

GRAN PREMIO XXII RALLY SALTOS Y CASCADAS

22, 23 y 24 de Noviembre

VIERNES 22 de Noviembre

13 a 18 Administrativa en Terminal Salto Encantado.

13 a 18, Caminos habilitados. Con libro de  ruta.

13 a 18, Técnica Previa en Terminal Salto Encantado.

19, Apertura Parque Cerrado Av. Las Americas.

19.30, Reunión Obligatoria de Pilotos. Mun. Aristobulo.

20, PSE 1: Largada SUPER ESPECIAL NOCTURNO.

 

Sábado 23 de noviembre

7 a 10, Caminos habilitados para recorrido

8 a 10, Técnica Previa. Termial Salto Encantado.

9.30, Cierre definitivo de Inscripciones

11, Partida del primer auto desde Parque Asistencia

11.28: Largada P.E 01– PINDAYTI – PIKITO CUE  (I)

11,56: Largada P.E 02 – CRUCE KM 18 – KM 15 (I)

13.59: Largada P.E 03 – PINDAYTI – PIKITO CUE  (II)

14.27: Largada P.E 04 –  CRUCE KM 18 – KM 15  (II)

1ª Etapa:    56.950  mts.  PPEE  y    49.300  mts. Enlaces 

 

 

Domingo 24  de  Noviembre

7,50: Ingreso de tripulaciones a parque cerrado

8: Partida del primer auto desde parque cerrado

9,08: Largada P.E 05 – PINDAYTI – PIKITO CUE  (III)

9,36: Largada P.E 06 – CRUCE KM 18 – KM 15 (III)

11,39: Largada P.E 07–  PINDAYTI – PIKITO CUE (IV)

12,07: Largada P.E 08 –  CRUCE KM 18 – KM 15  (IV)

14: Largada PSE 2 – SUPER ESPECIAL  ¨Centro Cultural Dr.  A. del Valle¨

2ª Etapa:   58.450 mts.  PPEE  y   48.150  mts.  Enlaces 

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *