Especiales

Se posterga el Rally Trans Itapúa

de

Definitivamente la pandemia de Coronavirus o COVID-19 causa estragos en el mundo motor. Decenas de actividades mundiales ya pospusieron la fecha de su disputa y eso también ya alcanzo a las jornadas nacionales de este rubro.

La trigésimo tercera edición del Rally Trans Itapúa, que tenía programada su disputa para finales de este mes de marzo, ya también fue suspendida y ahora se espera su reprogramación para este año 2020.

La cita de carretera más tradicional de la Región Oriental de Paraguay y la de mayor difusión a nivel internacional por ser la sede predilecta de las fechas del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur este año tiene el rotulo de Pre-Mundial de Rally.

Los preparativos ganaron en intensidad en las últimas semanas y se busca que su desarrollo sea la más perfecta de toda su rica historia.

El objetivo era desde luego apuntar a ser aceptada como sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally o el World Rally Championship (WRC) para el 2021.

La tarea corría por cuenta de la dirigencia de la ADN (Autoridad Deportiva Nacional en el campo motor), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) en colaboración con el Centro Paraguayo de Volantes (CPV), el Circulo Encarnaceno de Volantes (CEV) en cooperación con sus pares de Córdoba, Argentina para tener todo listo para su desarrollo en la última semana de marzo próximo, oportunidad que estaba programada como la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020 y la primera del Campeonato Sudamericano/Codasur, con la promesa de la presencia de tres de veedores de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), de manera a dar o no su aval para una sede mundialista para el calendario del WRC 2021, que tiene incluso el aval del superior Gobierno Nacional, que prometió su apoyo al TACPy, cuyos dirigentes comunicaron al presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez de esta posibilidad ya en los inicios de este año 2020.

La dirigencia itapuense, liderada por Julio Alberto Squeff, apoyado por ejemplo por Alfredo Scheid, actualmente ya casi tenia listo todos los tramos para la edición de este año que podría desarrollarse sobre un poco más de 170 kilometros de Pruebas Especiales e incluso otros 150 kilometros que deberá sumarse a una posible cita mundialista.

Mario Vega, uno de los pilares de la organización de la prueba hasta ayer incluso estaba trabajando intensamente en la preparación de los caminos del Rally, que se observaban en impecable estado.

La decisión de la suspensión de la disputa de la prueba fue comunicada oficialmente por parte del Touring Automóvil Club, tras una reunión de sus dirigentes con las autoridades nacionales que habían dispuesto la decisión de imponer medidas sanitarias de prevención y control de la propagación del virus COVID-19, durante 15 días, cuya fecha de re análisis va hasta el próximo día 25 de marzo, lo que ya impedía el desarrollo de una fecha sudamericana, teniendo en cuenta el tiempo que debían tener los competidores extranjeros para llegarse a la ciudad de Encarnación.

La decisión de suspensión o posposición de esta fecha no hace otra cosa que las autoridades deportivas del motor y las secretarias gubernamentales del país que deben encargarse de la difusión de una prueba candidata a ser mundialista vuelvan a tener la posibilidad de hacer una presentación oficial de la prueba en la capital del país, como todos los grandes eventos de la modalidad y luego en la zona de su disputa.
Al no haberse realizado de esta forma, la trigésima tercera edición del Rally Trans Itapúa no gozaba de su gran difusión especialmente en los grandes medios de la capital paraguaya y eso siempre se hace necesario cuando una cita deportiva precisa cuando se encamina a ser una cita que será “Imagen País”, como ya se había dado en el 2017 con el Rally-Raid del Dakar que partió en su versión de ese año desde Asunción.
Fuente: Motopy.com

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *