Misionero de Pista

Positiva reunión entre la AMPPAC y el ministro Morgenstern para bajar los costos del Pista

de

La reunión realizada anoche en el Polideportivo Finito Gerhmann de Posadas entre los directivos de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (AMPPAC), pilotos y el Ministro de Deportes Rafael Morgestern dejó buenas sensaciones entre los pilotos participantes.

El ministro comenzó la reunión solicitando a la AMPPAC y a los pilotos el acompañamiento a la nueva comisión directiva de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), encabezada por Oscar Mieres y solicitó “un voto de confianza”, ya que la nueva administración de la federación demostró “transparencia” en la gestión y los directivos se comprometieron “a bajar los costos” para la temporada actual del Misionero de Pista, que comenzará el 14 y 15 de marzo en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

Morgestern reconoció que como ex piloto “duele” la actual situación del automovilismo provincial y que si la ayuda no llegó antes es por “no estaban dadas las condiciones administrativas” y dejó trascender que la gestión anterior, encabezada por Héctor Alenka, no había cumplimentado los requerimientos solicitados por el Ministerio de Deportes.

En ese sentido aclaró “no es un problema sólo del automovilismo, en los cuatro años de mi gestión se fueron normalizando todas las federaciones y en el Registro Único de Entidades Deportivas llevamos anotadas más de 200 entidades deportivas y hasta que no estuvieron al día con los papeles no se los podía ayudar”.

Adelantó que durante el receso mantuvo varias charlas con el actual Comité Ejecutivo de la FeMAD que integran los cuatro clubes, para afinar los costos de las licencias y tratar de tener la menor suba posible, tanto de piloto como de concurrente y que en los próximos días la FeMAD dará a conocer los nuevos costos. “Por una cuestión de respeto no me compete a mi dar los números, pero les puedo adelantar que la suba será mucho menor que la inflación del año pasado”, adelantó el ministro. Además, están trabajando para que se puedan pagar las licencias en cuota y con tarjeta de créditos.

Otro punto tratado y acordado fue que ni la AMPPAC, ni la FeMAD venderán gomas y serán los propios pilotos los encargados de comprar directo al proveedor de la marca Pirelli. Eso estará escrito en el reglamento deportivo que se presentará próximamente y la fiscalización de las gomas estará a cargo de la FeMAD.

Otro punto acordado por los presentes es que se comenzará el campeonato sin el servicio de la gomería, con la finalidad de no generar ‘gastos extras’ al bolsillo de los pilotos. La resolución será por las dos primeras carreras y luego se evaluará como seguir y si es necesario o no la vuelta del servicio de la gomería.

Otro punto discutido entre los presentes fue el tema de la venta de combustible y el alto costo que implica el traslado de un camión cisterna al autódromo, ante el bajo parque que viene teniendo el Misionero de Pista.

Según informó el ministro la Federación ya no venderá más combustible y que en caso de seguir el camión en los autódromos, será el mismo proveedor el encargado de la comercialización y cobranza de ese servicio y ya no la FeMAD, que solamente «se dedicará a fiscalizar», afirmó el ministro.

En ese sentido los presentes acordaron proponer a la Federación que cada equipo lleve su combustible, como se hacía antes, lo que haría bajar muchísimo el costo, ya que cada piloto puede conseguir donaciones o a cambio de publicidad y que el movimiento de la nafta en los boxes y dentro de los autódromos sea en tachos metálicos para tal fin.

La idea de la AMPPAC es pedir que se implemente que ese elemento sea obligatorio desde la tercera fecha para darle tiempo a los equipos que puedan comprar ese elemento, que están disponible en cualquier tienda on line o casa de artículos de competición. Ese punto se seguirá discutiendo entre la comisión directiva de la AMPPAC y la FeMAD para terminar de definir los detalles finales.

La AMPPAC informó al ministro que los pilotos que hasta el año pasado corrían bajo el reglamento de la Clase 2, pidieron la creación de la Clase 3, con el mismo reglamento que venían corriendo hasta el 2019 con la finalidad de mantener los autos que ya están bajo ese reglamento y no perder esa inversión. En ese sentido se pudo saber que habría comprometido siete autos para la primera fecha en caso de ser aprobado el reglamento de la nueva Clase 3, según indicaron los pilotos de esa categoría.

La reunión fue muy amena y los presentes se comprometieron a dejar atrás los problemas de las temporadas pasadas, que llevaron a peleas innecesarias entre la AMPPAC y la FeMAD y seguir trabajando juntos, mirando para adelante para tratar de levantar el parque del Misionero de Pista.

La comisión directiva de la AMPPAC estuvo completa, con su presidente Germán Kran y el vicepresidente Julio César “Bananita” Benítez, y fueron acompañada por los pilotos Javier Kupski, Carlos Mantilla (TC4000); el debutante Santiago Vogel, que vino desde Iguazú, Jorge Cabral, Leticia Ponce De León (Clase 1); Juan Carlos Rojas y Marcelo Smichowski fueron los únicos pilotos de la Copa Fiat 1.4. y por la nueva Clase 3 estuvieron Gerardo Von Steinger, Carlos Miguez y Cristian Mattive. Representando a los propietarios de autos estuvo Héctor Grygorszyn. Mientras que también estuvieron los mecánicos Jorge Litwiñiuk, Richard Issler y Comanche.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *