Karting

Oberá inaugura su kartódromo con la octava fecha

de

Este fin de semana en Oberá se inaugura el kartódromo de Oberá, será en el marco del Campeonato Misionero de Karting. Hoy jueves fue presentado ante los medios de prensa el circuito con características y medidas internacionales. “Un sueño hecho realidad”, manifestó el presidente del Automóvil Club Oberá.

“Se va a llamar Gran premio inauguración Kartódromo Ciudad de Oberá con buenas expectativas porque es un sueño hecho realidad, gracias al apoyo del gobierno de Misiones, el Ministerio de Deportes y Municipalidad de Oberá”, manifestó Carlos Morales, presidente del ACO.

El nuevo kartódromo tiene una extensión de 1.200 metros, con medidas internacionales de 8 metros de ancho en las chicanas, pero llegan a 12 y 15 metros de ancho en la zona que pasa por la pista del automovilismo.

“Primero no me gustó mucho el circuito porque no me lleve muy bien, después me gustó más, es más técnico el circuito”, comentó la piloto de copa damas, Melisa Barrios, pero además también opinó el piloto Gastón Vancsik, “vengo a correr esta fecha por una invitación del ACO, es volver al viejo amor, trataremos de que sea una fiesta para el público, me gustó mucho el circuito porque es técnico y tiene sectores rápidos”.

Es la octava fecha de la temporada, comenzará el viernes con las pruebas extraoficiales y el sábado la administrativa y técnica previa a las 8. A las 10,30, luego la actividad en pista comenzará con las tandas de entrenamientos desde las 11 hasta las 14,30. Las clasificaciones desde las 14,55 hasta las 15,55. El domingo luego de las pruebas de tanques llenos, las series clasificatorias se correrán a las 10,15 y las carreras finales 12,30, mientras que la entrega de premios a las 15,30.

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *