Nahuel Santamaría sale a disputar el FIM Intercontinental Games en España

El misionero Nahuel Santamaría ya se encuentra en Europa para ser parte de la primera edición de los FIM Intercontinental Games que se disputará el fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera en España.

Serán un total de 48 pilotos de 19 países. Se competirán con la R7 y R3 de Yamaha, correspondientes a las categorías Supersport y Supersport 300. Dunlop será el proveedor de neumáticos. Está dirigido a la promoción de jóvenes pilotos de todos los continentes y respaldado por las respectivas delegaciones continentales de la Federación Internacional de Motociclismo.

Nahuel estará dentro de la SS300 con una Yamaha R3 y será la segunda oportunidad que corra en el circuito de Angel Nieto de Jerez de la Frontera en España.

La delegación americana esta compuesta por Astrid Madrigal de México, Isis Carreño de Chile, Nahuel Santamaría y Lucas Gutiérrez de Argentina, Jerónimo González de Colombia y los brasileños Fabrizio Zamperetti, Humberto Maier y Kevin Fontainha.

La programación del Consejo Local del Motor comenzó ayer por la tarde en la Alameda Vieja con una exhibición de la Escuela de Pilotos ‘Ciudad de Jerez’ sobre un circuito cerrado de pruebas. Al acto asistieron los pilotos capitanes de los seis equipos de los Intercontinental Games, que departirán con las jóvenes promesas jerezanas para intercambiar experiencias.

Hoy jueves la programación incluyó la visita a los Claustros de Santo Domingo, donde los 48 pilotos participantes en los Intercontinental Games, divididos en dos grupos (uno en el interior de la Sala Refectorio y otro grupo en el patio de los Claustros) conocerán los instrumentos típicos de la Navidad de Jerez, así como el arte de venenciar.

El formato será de dos prácticas libres el viernes, con las clasificatorias a correrse el día sábado. A su vez, el domingo se disputarán dos carreras por categoría con 16 vueltas para el Supersport y 14 para el Supersport 300. A los pilotos se los calificará del primero al último, con un orden de 1º 24 puntos, 2º 23 puntos, 3º 22 puntos, así hasta llegar al 24º con 1 punto. La unión que se consagre como ganadora será la que concluya la última carrera con más unidades acumuladas.

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