Rally

Nacho Allende fue reelecto al frente de la AMPyNaR

de

Ignacio “Nacho” Allende fue reelecto al frente de la comisión directiva de la Asociación Misionera de Piloto y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y seguirá como presidente por el periodo 2019-2021.

La asamblea que se realizó en la sede de la entidad en Posadas contó con gran cantidad de socios presente sirvió para renovar gran parte de la comisión directiva, que culminó su mandato en el día de hoy.

El ciclo de Allende al frente de la Ampynar empezó en el 2004 cuando fue electo por primera vez como presidente en reemplazo de Alejandro López Selles.

Durante sus primeros años de mandato el rally tuvo altas y bajas, llegando a largar una fecha en Alem con 13 autos.

De ahí empezó un trabajo sin descanso para levantar el parque de autos que dio sus frutos en el 2008 llegando a tener un parque de autos de casi 50 máquinas.

En el 2014 se dio uno de los pasos más arriesgados de su gestión. Por votación de la Asamblea de socios se resolvió irse de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y autofiscalizarse. Eso definitivamente unió a los pilotos y navegantes sobre un solo objetivo, hacer fuerte a la institución.

Y se logró con reconocimientos a nivel nacional en la organización del rally Argentino en Misiones. Además, la Ampynar se hizo fuerte económicamente, adquirió los relojes y mejoró su infraestructura.

La capacitación fue uno de los pilares de esa gestión que llevó a la expansión definitiva de la AMPyNaR en Misiones con pilotos y cada uno de los rincones de la provincia.

La frutilla del postre fue en el 2017 cuando a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), la AMPyNaR accedió a su propio predio en Garupá.

En el 2018 y después de cuatro años, la AMPyNaR volvió por la puerta grande a la Femad y el rally volvió a ser federado, pero bajo las reglas que impuso la AMPyNaR.

Hoy Allende cuenta con el respaldo de los pilotos, navegantes y los pilotos de motos, la última incorporación que hizo mantener el parque.

La reelección era casi cantada en esta oportunidad debido a los innumerables logros que tuvo Allende al frente de la institución.

Ahora el gran desafío que tendrá el grupo de trabajo es formar una persona para reemplazar a Allende dentro de dos años y que llegue a tener la experiencia que acumuló el actual presidente en todos estos años.

La tarea no será fácil, pero nadie quiere improvisar en la AMPyNaR, y menos que suceda lo que pasó en la FeMAD cuando la salida de Hipólito Cortés provocó un gran vacío dirigencial, del cual todavía se sienten los cimbronazos.

 

 

Comisión directiva 2019-2021

Presidente: Ignacio “Nacho” Allende

Vicepresidente: Marcelo “Chiquito” Alcaraz

Secretario: Marcos Villalba

Prosecretario: Yamil Pettersen

Tesorero: Agustín Gauto

Protesorero: Luis Da Luz

Revisor de cuentas titular 1°: Hugo Espínola

Revisor de cuentas titular 2: Daniel Yendrika

Revisor de cuentas titular 3: Cynthia Pettersen

Revisor de cuentas Suplente: Raúl Fagundez

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *