Misioneros por Argentina

Los misioneros tuvieron un buen inicio en el Turismo Pista

de

Los misioneros cumplieron ayer buenas actuaciones en las pruebas comunitarias de la doble fecha del Turismo Pista, que volvió oficialmente a correr después de siete meses.

En la Clase 1 el posadeño Juan Pablo Abente (foto), fue el destacado del día y quedó segundo a 105/1000 de Franco Melli (Fiat Uno), quien fue el más rápido del día con un tiempo de 1m37s020/1000.

“Fue un buen día sobre todo en la primera tanda donde el auto rindió muy bien. Tenemos cosas que mejorar. En la segunda tanda hubo una falla en el carburador y eso nos complicó estar delante de nuevo. Pero más allá de eso el auto anduvo muy bien tiene mucho potencial. Mañana nos queda una tanda de entrenamiento y esperemos hacer una buena clasificación para estar adelante en las finales” explicó Abente.

En la Clase 3, el mejor fue el piloto de Puerto Iguazú Rudito Bundziak (Nissan March), quien al final del día quedó en la cuarta posición con un tiempo de 1m31s164/1000 y quedó a 554/1000 de Juan Manuel Damiani (Toyota Etios).

“Cerramos un buen día quedamos bien, tenemos buen potencial. La vuelta no fue una vuelta limpia. Tenemos una buena herramienta para clasificar adelante en las dos finales. Mañana buscaremos hacer una vuelta limpia. Agradecer al equipo todo el trabajo que viene haciendo porque el auto tiene un gran potencia”, explicó Bundziak.

Un pasito más atrás quedó el obereño Tomas Sniechowski (Ford Fiesta), quien se ubicó a 1s071/1000.


«Estoy feliz de estar en actividad, con el equipo. Estoy conforme, anduvimos bien los parciales están desparejos y estamos trabajando para mejorar tengo que por pulir detalles. Aunque estamos entre los 10. Esperemos mejorar en los entrenamientos asi podemos estar mas adelante en la clasificacion

En la 17° posición se ubicó Martín Blasig (Toyota Etios), quien con gomas usadas quedó a 1s467/1000.

“Me voy conforme con el andar del auto porque no pusimos gomas nuevas y quedamos muy cerca de los diez primeros. Salimos en las dos tandas con gomas muy usadas y así y todo el auto tiene un gran ritmo. Mañana con gomas nuevas podemos andar muy bien”, comentó Blasig.

Por su parte, Juan Pablo Urrutia (Toyota Etios) no pudo redondear un buen día y quedó en la 32° posición a 2s280/1000.
“Fue un día complicado no estuvimos fino con el auto. Ahora cambiamos la puesta a punto del auto, para ver si podemos mejorar en los mixtos. Mañana tenemos una tanda de diez minutos para ver que hace el auto y después dejarlo listo para la clasificación”, comentó Urrutia desde Buenos Aires.

La actividad del Turismo Pista seguirá hoy con tercera fecha y las finales se podrán ver por TyC Sport Play desde las 14 (clase 1) y por TyC Sports desde las 15 (la Clase 3).
El domingo se correrá la segunda final, correspondiente a la cuarta fecha del certamen. Toda la actividad se podrá seguir por la pantalla de TyC Sports desde las 10.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *