Sin categoría

“La salida de Paoletti fue en buenos términos”, comentó Okulovich

de

El martes por la noche se conoció la renuncia como presidente de APAT, de Hugo Paoletti, quien lideró la comisión directiva del Turismo Nacional durante más de 30 años. Uno de los pilotos que estuvo en el centro del conflicto fue el misionero Carlitos Okulovich, quien en charla con el Más en Radio (100.7) explicó los motivos de la salida de Paoletti.

“Era un tema que se venía tocando desde hace varias semanas, no se dio de un día para otro. Hugo estuvo al frente de la categoría 30 años y su salida no era fácil, se presentaron algunas trabas para volver con el Turismo Nacional. También él estaba un poco cansado de toda esa situación y también quería dar un paso al costado”, explicó el obereño.

“Por suerte todo terminó en buenos términos. Emanuel Moriatis asumió un triunvirato provisorio hasta el llamado a asamblea. Se reunió con Hugo, inclusive Paoletti se puso a disposición para lo que necesite en esta transición. Eso es una tranquilidad. Así que ahora hay que trabajar para ver cuando vamos a volver y de que forma y así poder terminar el año. Nos quedan tres fechas dobles y con eso estaríamos terminando el campeonato 2020 y consagrando a los campeones”, agregó Okulovich.

El levantamiento de los pilotos de la Clase 2, se desató porque la APAT quiso cobrar las cuotas atrasadas, de los meses que no se corrió. Sin lugar a duda el tema económico fue uno de los puntos que eyectó a Paoletti de su cargo.

“Fueron varios puntos, pero lo económico pesó porque no era la forma de arrancar, más teniendo en cuenta la situación de la mayoría de los pilotos. Pero además de eso también Hugo nos dijo que él quería dejar porque se sentía cansado. Tenía pensado irse, quizás no ahora, pero bueno todo eso hizo adelantar los tiempos. Ahora hay tratar de organizarnos de la mejor manera”, reflexionó el obereño.

“No va haber grandes cambios, nadie piensa en los monomotores, creo que una de las grandes cosas que logró Paoletti fue lograr la paridad de todas las marcas con sus propios motores y el espectáculo que se daba en cada carrera”, resaltó Okulovich.

El misionero confirmó que el TN no correrá este fin de semana. “No daban los tiempos, hay que pedir los permisos con semanas de anticipación. Mañana (por hoy) habrá una reunión de Moriatis con Hugo Mazzacane para ver si podemos correr en La Plata en la fecha de noviembre, después la idea es correr entre semana como ya lo hizo el Procar la semana pasadas y la idea es terminar en diciembre con otra fecha doble, terminar el año de la mejor manera”, anticipó.

Okulovich no dejó en claro si va a ser parte de la nueva comisión: “Por el momento yo estoy viviendo en Misiones y la distancia es muy grande, además mi idea es seguir corriendo y ahí se hace difícil ser parte de la comisión, pero me gusta la idea de colaborar, de sumar de dar ideas y seguramente habrá varias reuniones para consensuar nombres de la nueva comisión”, finalizó diciendo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *