Karting

La lluvia empañó la inauguración del nuevo Kartódromo de Oberá

de

Era una fiesta hasta que llegó la lluvia y se tuvo que suspender las clasificaciones de la octava fecha del Misionero de Karting, que marcaba la inauguración del kartódromo obereño.

Por la mañana y con sol a pleno se realizó la inauguración oficial. El acto fue encabezado por las autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), del Automóvil Club Oberá y la presencia del Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern y el piloto nacional, Carlos Okulovich junto representantes de la Municipalidad de Oberá se realizó el corte de cinta para dar inaugurado oficialmente el Kartódromo Ciudad de Oberá. Acto seguido se realizó una caravana con los 83 pilotos inscriptos.

El presidente de la Femad, Oscar Mieres comentó “agradezco a las autoridades provinciales por este gran kartódromo con las medidas reglamentarias. Felicitaciones al ACO por las gestiones”.

Por su parte, Morgenstern resaltó “estuvimos todos unidos, el esfuerzo del club y cada uno de los integrantes que incansablemente estuvieron siempre para que esto se concrete. Esto aporta mucho al semillero”.

Por último Carlos Morales, presidente del Automóvil Club Oberá (ACO) agradeció a “Rafa (Morgenstern que siempre estuvo, a Hugo Passalacqua y al vice, Oscar Herrera que sin el apoyo de ellos sería imposible, esto es un sueño cumplido tener un kartódromo”.

 

Solo entrenamientos

En lo deportivo solo se pudieron disputar los entrenamientos de las distintas categorías

Así en la categoría 4T Estándar, Iván Hartmann y Francisco Repula fueron los mejores.  En Cajeros Promocional el más rápido en las dos tandas fue Yoryi Kibysz.

Las demás categorías tuvieron Alan Bohn (4T Senior), Renato Longarzo (110cc), Martín Alvez Correa y el campeón Julián Sudo (Máster 200cc), Alicia Graeff  (Copa Damas) y Ian Hummel (Escuela) como los dominadores.

Cuando se estaba por salir a clasificar se desató un temporal en el autódromo obereño. Esto terminó con la decisión de suspender las clasificaciones porque las condiciones no estaban dadas.

“La determinación fue de parte de la Femad, autoridades de la prueba y el club organizador, fue claro por las condiciones del clima, mañana se largará por ranking del campeonato”, anticipó Mieres.

El cronograma de mañana comenzará con las pruebas de tanques llenos a las 8.30, las series clasificatorias se largarán por ranking y se correrán desde las 10.15. Las carreras finales irán desde las 12.30, mientras que la entrega de premios será desde las 15.30.

 

HORARIOS

Domingo

8, Apertura de Administrativa y entrega de motores categoría Escuela

8:30, Tanda Libre categoría 110cc. (10’)

8:45, Tanda Libre categoría Escuela (10’)

9, Tanda Libre categoría Copa Damas (10’)

9:15, Tanda Libre categoría Cajero Promocional (10’)

9:30, Tanda Libre categoría 4T Senior (10’)

9:45, Tanda Libre categoría 4T Máster (10’)

10, Tanda Libre categoría 4T Estándar (10’)

10:15, Serie categoría 110cc a 6 vueltas

10:30, Serie categoría Escuela a 6 vueltas

10:45, Serie categoría Copa Damas a 6 vueltas

11, Serie categoría Cajero Promocional a 8 vueltas

11:15, Serie categoría 4T Senior a 8 vueltas

11:30, Serie categoría 4T Máster a 8 vueltas

11:45, 1° Serie categoría 4T Estándar a 8 vueltas

12, 2° Serie categoría 4T Estándar a 8 vueltas

12:30, Final categoría 110cc a 10 vueltas

12:45, Final categoría Escuela a 10 vueltas (al finalizar devolución de motores)

13, Final categoría Copa Damas a 12 vueltas

13:30, Final categoría Cajero Promocional a 16 vueltas

14, Final categoría 4T Senior a 16 vueltas

14:30, Final categoría 4T Máster a 16 vueltas

15, Final categoría 4T Estándar a 16 vueltas

15:30, Entrega de trofeos

16, Devolución de sensores sujeto a multas

Nota: La cantidad de vueltas anunciadas podrá ser modificada en relación directa a la cantidad de participantes. Este cronograma queda sujeto a modificaciones por las autoridades de la prueba.

Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *