Silvestri-Cantero debutará en la RC3 del Sudamericano de Rally

El binomio misioneros integrado por Ernesto “Neti” Silvestri-Marcelo Cantero (Citroën C4 VTS) debutará el fin de semana en la Clase RC3 del Campeonato FIA-CODASUR Sudamericano de Rally.

La XXXII edición del Petrobras Rally Trans – Itapúa 2019, Homenaje al dr. Luis Roberto Gneitting, será válido por la segunda fecha del torneo continental y comenzará el jueves con los reconocimientos de los caminos y por la noche será la rampa de largada que se realizará en el Corsodromo de Encarnación.

Pese al podio logrado en la Clase RC4 en Posadas en la primera del año del Sudamericano, el binomio del Delfina Rally Sport resolvió cambiar de categoría y debutará en la Clase RC3.

El piloto Ernesto Silvestri explicó los motivos del cambio de categoría “más allá del podio que logramos en Posadas, nos pusimos a analizar con el equipo y revisando los tiempos de cada prime y decidimos cambiar de categoría. En la RC4 hay tres autos que son inalcanzables en condiciones normales y que son de la categoría RC4 PRO que hay en Paraguay. Nosotros estaríamos encuadrados en la categoría RC4N del paraguayo, porque nuestro auto es estándar pero esa categoría no existe en el Codasur y corriendo al límite de la piña en Alem y Apóstoles, nunca estuvimos en los tiempos de ellos”.

“Analizando los tiempos siempre estuvimos más cerca en la Clase RC3. Si bien nuestro auto es estándar y los de la RC3 tiene algún tipo de preparación son pesados como el nuestro y eso nos da más chances de pelear el campeonato, porque son más parecido al nuestro. Así que resolvimos cambiar de categoría”, agregó el Coyote.

“Vamos a dar una fecha de ventaja en la RC3 pero el objetivo es sumar en todas las que quedan para terminar de la mejor manera en el campeonato”, agregó Silvestri.

Sobre los trabajos que se realizaron en el taller el piloto del Delfina Sport comentó: “tuvimos muchos problemas en la primera fecha y haber sacado un tercer puesto para nosotros fue como haber ganado. Al auto se le hizo los frenos nuevos porque tuvimos muchos problemas de frenos, se cambió el puente trasero porque se había doblado, se repasó el auto completo para solucionar todos los problemas. Lo probamos el viernes y quedó listo para correr. Lo pasamos a Paraguay y quiero agradecer a Hugo Tomas y el Taller GT que nos deja seguir trabajando en su taller en los detalles finales que faltan”.

Sobre la estrategia a utilizar el posadeño explicó: “Vamos a esperar como evoluciona el tiempo para saber que tipo de gomas que vamos a usar. Se compraron gomas nuevas porque en Alem se gastaron muchas gomas y por la experiencia que tenemos del año pasado, el Trans Itapúa es un rally muy técnico, muy exigente, donde tenés que tener una buena hoja. Vamos a tratar de llegar y sumar”.

Por último la dupla Silvestri-Cantero agradeció a CASA SUIZASuavenol S.R.LSolari Bienes Raices, Floripa Beach, Rocco Hombres, Constructora Pindoí, Optica Del Sol, Papelera El Timbó, Cabañas del Monte, Carnes Rosso, Mecánica Tito, a mi hermano Vitrola que se matan trabajando en el taller y a nuestras familias que siempre nos apoyan”.

 

Así se correr el Trans Itapúa

El Parque de Servicios se abrirá mañana jueves a las 7, horas de Paraguay, para dar paso a las verificaciones técnicas desde las 13, ya en los talleres de Cóndor S.A.C.I. de la Ruta 6; los vehículos de tracción simple serán los primeros en ser sometidos a la revisión técnica. Esa misma noche se efectuará la partida ceremonial desde las 21 en el Sambodromo.

El súper especial nocturno se disputará el viernes desde las 19, para abrir paso a las etapas del sábado y domingo.

La Power Stage del Rally será en el tradicional Autódromo de Capitán Miranda, desde donde el ganador, se dirigirá al Centro Cívico para la bandera a cuadros final y la espera de la premiación final.

Además de Capitán Miranda, otros puntos itapuenses como Cambyretá y Nueva Alborada, serán nuevamente los sitios por donde acelerara el rally en sus días más extensos. 110,42 kilómetros de competencia el sábado y 62,56 el domingo, para un total de 177,18 kilómetros cronometrados.

 

Horario

Jueves

8 a 15.30 Reconocimiento PE 3-6, 4-7, 5-8 PSE 13 (Máximo 2 pasadas)

18.30 a 20 Reconocimiento Súper Prime Nocturno  1-2 (Máximo 2 pasadas)

21, Largada Simbólica Sambodromo de Encarnación

 

Viernes

7 a 11 PE 9-11, 10-12 y Shakedown (Máximo 2 pasadas)

11.30 a 13.30 Shakedown Tracción simple

19, PSE1 Circuito Sambodromo (2,10)

20.33, PSE2 Circuito Sambodromo (20:33)

 

Sábado

8, PE3 Cambyreta-Puerto Samuhu (15,24)

8.55, PE4 Puerto Samuhu-Yerbatera San Miguel (16,10)

9.48, PE5 Yerbatera San Miguel-Virgen del Rosario (23,87)

12.21, PE6 Cambyreta-Puerto Samuhu (15,24)

12.49, PE7 Puerto Samuhu-Yerbatera San Miguel (16,10)

13.42, PE8 Yerbatera San Miguel-Virgen del Rosario (23,87)

 

Domingo

8.35, PE9 Quiteria-Aeropuerto (21,48)

9.23, PE10 Calle A-Penitenciaria (8,60)

11.06, PE11 Quiteria – Aeropuerto (21,48)

11.54, PE12 Calle A-Penitenciaria (8,60)

12.37, PWS 13 Autódromo Capitán Miranda (2,40)

 

Inscriptos RC3 FIA CODASUR

  1. 54) César Cruz-Roberto Aguilera Paraguay             Citroën DS3 R3T MAX
  2. 74) Álvaro Yaluk-Fernando Zuleta Paraguay             Citroën DS3 R3T MAX
  3. 53) Miguel Bravo-Martín Martínez Paraguay             Honda Civic SI
  4. 61) Miguel Cabral-Ramiro Ayala Paraguay             Honda Civic Type R
  5. 64) Jorge Martínez-Víctor Alanoca Bolivia                   Toyota Run X
  6. 76) Ernesto Silvestri-Marcelo Cantero Argentina Citroën C4 VTS

 

Prensa Delfina Rally Sport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *