La crisis económica que atraviesa el país se siente en el Misionero de Pista. Primero fue la postergación de la primera fecha de marzo a abril. Después el anuncio en las redes sociales de la baja de los pilotos de la Copa Fiat 1.4 de la primera fecha y ahora se suman los pilotos de la Clase 2, que tampoco serían de la partida del inicio del torneo, el 13 y 14 de abril en el Autódromo Ciudad de Oberá.
Según trascendió, los pilotos de la Clase 2 se reunieron en Oberá el jueves de la semana pasada y solo trascendió una foto. Un día después elevaron una nota informando a la comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles (Amppac) que no estaría en la primera del año por “problemas de presupuesto de los pilotos, que no pueden enfrentar los altos costos pedido por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad)”, indicaron en la nota a la que tuvo acceso Mundo Motor Misiones.
Al igual que lo sucedido en la Copa Fiat 1.4, con los actuales costos de la Femad solamente están en condiciones de largar “tres autos”, situación que fue analizada en la reunión y que “por mayoría se resolvió no largar”, indicaron los voceros de la categoría.
Los pilotos solicitaron la reducción de los costos en un 20 o 30 por ciento y además bajar el costo de la licencia de Concurrente, que actualmente cuesta 3000 pesos y que es muy poco usada en el zonal.
En la misma nota piden una nueva reunión con la técnica de la AMPPAC-Femad para analizar la posibilidad de mantener sellados los motores por tres carreras para bajar los costos entre carrera.
Ante este panorama solo estaría en condiciones de ser de la partida los pilotos del TC4000 Misionero, que hasta ahora sería unos 15 pilotos y la Clase 1 que hasta el momento serían unos ocho autos.