Las autoridades del Automoto Club Enrique Seeber de Eldorado recibieron hoy a Diego Mesa, Gerente General y encargado de inspeccionar los autódromos de parte de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) y a Roberto Argento, director de planificación y obras en autódromos de la Asociación Turismo Carretera (ACTC), quienes recorrieron las obras del nuevo Autódromo Ciudad de Eldorado.
La delegación se completó con el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el intendente local Fabio Martínez, el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres y el titular de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, quienes brindaron detalles de la obra y acompañaron en la recorrida.
“Es la primera vez que vengo, una grata sorpresa, maravillado con la obra, es un autódromo que está en plena obra, se ven grandes avances. Estamos muy contentos con la obra, que es muy importante para toda la zona. Estuvimos charlando más que nada en la seguridad, vías de escapes, barreras de contención, estuvimos viendo las camas de lecas, tomando muestras y esperando que siga avanzando, porque estamos muy contento de que Misiones tenga un nuevo autódromo”, explicó Mesa.
“Realizamos una minuciosa recorrida, curva por curva. Tenemos una gran pista, con un diseño innovador en un entorno inigualable. Juntos acordamos las etapas de trabajo y supervisiones. Con la pista asfaltada, se avanza en la construcción de vías de escape, pianitos en las curvas, muros de contención y cercos perimetrales. Lo primordial es la seguridad de los pilotos y público, garantizando visibilidad para las grandes competencias deportivas”, indicó Macias.
“En paralelo, tenemos avances en las avenidas de acceso, como ser Belgrano, Salto Alegría e Independencia”, agregó el funcionario provincial.
Mieres expresó que: “se efectuó la recorrida en la que se vio adelantada la obra y para ellos fue una completa sorpresa como está hoy en día. Encantados con el trazado y la espectacular panorámica. Se puntualizó en algunas cuestiones a realizar como muros, guardarraíl, nivelación de suelo y ampliación de la curva 1”.
“Finalmente, todo quedó acordado con Vialidad Provincial en realizar un plano nuevo con los últimos requerimientos y como quedaría con las obras finalizadas. Una vez que esté finalizada vendrá una nueva inspección para dar el visto bueno para realizar eventos automovilísticos” indicó el titular de la FeMAD.
La próxima visita de las autoridades nacionales será en el mes de octubre para ver los avances y analizar una posible visita del Misionero de Pista para la última del año.