La Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Automóviles de Competición (A.M.P.P.A.C.) cumple hoy 13 años de vida y sigue adelante con su principal objetivo: defender a los pilotos y aportar su granito de arena para el desarrollo del automovilismo provincial.
Fue en Wanda donde se reunieron los pilotos, que en aquel momento habían quedado a un costado de la pista por los altos costos del TC Misionero y buscando alternativas para que el automovilismo misionero este al alcance de todos, nació la AMPPAC.
En aquella tarde se procedió a elegir a la primera comisión directiva que fue encabezada por Walterio Kubsch. Como vicepresidente quedó Rubén Rogelio Ratoski y el cargo de secretario fue para Jorge Matvichuk.
Aquel primer paso fue fundamental para la unión de los pilotos de Misiones que lentamente se fueron acercando para sumarse con socios. El 27 de junio del 2007, en su primer aniversario llegó el primer gran paso, obtener la Personería Jurídica.
Tuvieron que pasar casi dos años para que el TC 4000 Misionero, la primera categoría organizada por la AMPPAC, viera la luz y pueda correr una carrera.
Fue el 24 de agosto del 2008 en el Autódromo Ciudad de Apóstoles, donde se corrió la primera carrera. El sábado Guillermo Ratoski (Chevrolet), anotó su nombre como el primer piloto en marcar la primera pole del TC 4000 Misionero. Por su parte, Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet) fue el primer ganador del TC 4000 Misionero.
Pasaron 13 años, y sus presidentes fueron Walter Kubsch, Carlos Echenique –asumió la presidente por licencia de Kubsch-, Carlos Cabral, Walter Rodríguez –asumió la presidente por licencia de Cabral- y actualmente sigue los pasos Sergio “Yayo” Torres, quien próximamente realizará el llamado a asamblea para renovar autoridades, siguiendo el proceso natural de recambio para que una nueva comisión renueve los compromisos asumidos hace 13 años en Wanda.
La AMPPAC siguió creciendo hasta llegar a la actualidad, donde agrupa a los pilotos del TC 4000 Misionero, Turismo Pista Clase 1, Copa Fiat 1400cc y el Turismo Pista Clase 3, las cuatro categorías que actualmente corren en el Misionero de Pista, que son fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Fe.M.A.D.).
Durante la actual gestión se logró la unión de las cuatro categorías bajo la AMPPAC, el gobierno provincial entregó un tráiler para el traslado de los elementos a las carreras y se consiguió un acuerdo con la Municipalidad de Capioví, que cedió un terreno para construir a futuro la sede social de la institución.
La Comisión Directiva envía un gran saludo a todos los pilotos, mecánicos, socios activos y pasivos y socios honorarios que integran la AMPPAC y los alientas a seguir unidos en post del crecimiento de nuestro automovilismo.
A 13 años del nacimiento de la AMPPAC recordamos a los primeros pilotos del TC4000 Misionero que esperaron dos años para volver a correr y el campeonato Presentación quedó en manos de Guillermo Ratoski.
TC 4000 MISIONERO-Torneo Presentación 2008 | |||
POS | Nº | PILOTO | TOTAL |
1 | 52 | Guillermo Ratoski | 133 |
2 | 32 | Julio César Benítez | 100 |
3 | 48 | Jorge Rive | 97 |
4 | 71 | Marcelo Delacourt | 87 |
5 | 99 | Ariel Seidel | 80 |
6 | 46 | Martín Abdala | 53 |
7 | 53 | Jorge Matvichuk | 51 |
8 | 40 | Eduardo Rogaczewski | 50 |
9 | 32 | Leonardo Monferrer | 40 |
10 | 37 | Fabián González | 34 |
11 | 65 | Roberto Bose | 34 |
12 | 44 | Walter Christín | 24 |
13 | 57 | Nelso Santandrea | 23 |
14 | 50 | Sergio Crevatín | 20 |
15 | 49 | Gustavo Steffen | 18 |
16 | 57 | Miguel Matkoski | 12 |
17 | 51 | Adrián Sansaloni | 11 |
18 | 94 | Herman Kubsch | 8 |
19 | 21 | Juan Dos Santos | 6 |
20 | 54 | Carlos Chijanoski | 2 |
21 | 24 | Jonathan Grygorszyn | 1 |
22 | 69 | Miguel Ayala | 1 |
23 | 320 | Daniel Ferreyra | 0 |
Prensa AMPPAC