Iñaki Beitia hizo podio en la final de la Clase 2 del TN en Oberá

El posadeño Iñaki Beitia (Toyota Yaris) terminó en la tercera posición en la 8va final de la Clase 2 del TN que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá, ante un gran marco de público.

Beitia largaba 5to y sobre el límite del inicio de la competencia y ya en la grilla, resolvió cambiar los neumáticos de lluvia y poner los lisos, lo que fue fundamental para su avance.

Las primeras vueltas fueron de cuidado para el misionero, que buscó darle temperatura a los neumáticos. Cuando la pista hizo una huella, Beitia se vino para adelante y se ubicó tercero. Parecía que iba a buscarlo a Alejo Cravero (Toyota Etios), quien marchaba segundo, pero se volvió a largar la lluvia y ahí Beitia se dedicó a cuidar el tercer lugar hasta el final de la competencia.

Ganó Santino Balerini (Peugeot 208) seguido por Cravero y tercero llegó Beitia, quien logró su segundo podio en la temporada y el primero ante su gente.

“Feliz apostamos a la goma lisa, el auto tuvo un gran ritmo, intentamos buscarlo a Cravero, pero se largó la lluvia y tuvimos que cuidar de más, pero muy feliz con el podio. Es una alegría enorme, trabajamos mucho para lograr esto y se disfruta muchísimo”, indicó Beitia.

El posadeño Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix) llegó en la 14° posición y sigue prendido en el campeonato ya que su rival directo Francisco Coltrinari llegó en la 13° posición. Con este resultado extraoficialmente Coltrinari sigue como lider con 184 puntos, segundo de ubican Juan Pablo Pastori y Bautista Damiani con 172 unidades cada uno.

«Pudimos sobrevivir a una carrera durisima con una pista cambiante y con el auto con la mayor cantidad de kilos, pero cumplimos con el objetivo de terminar entre los 15 primeros y seguimos sumando», indicó Pastori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *