Misioneros por Argentina

Grimaldi comienza la pretemporada en la Rotax Bue

de

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi viajó ayer rumbo a Buenos Aires para comenzar desde hoy con la pretemporada junto a su equipo, el Zaffaroni Kart, en lo que será su última temporada en la Rotax Bue.

Antes de viajar el posadeño tuvo una exigente tarde de entrenamientos junto al piloto del TC, Carlitos Okulovich en el Kartódromo de Oberá. La semana pasada había empezado a mover las manos en el kartódromo Jambrina-Pastori de Posadas y bajo la supervisión de Julio Abente.

En Buenos Aires tendrá intensas jornadas de entrenamientos sobre su karting en el Kartódromo Internacional de Zárate, que será escenario de la primera fecha del torneo anual, que comenzará el 8 de marzo.

Los entrenamientos se extenderán hasta el sábado, cuando regresará a la tierra colorada y seguirá con su preparación física.

El campeonato de la Rotax Bue tendrá diez fechas y se dividirá entre los kartódromos de Zárate, Ciudad de Buenos Aires y Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita. Comenzará el 8 de marzo en Zárate y concluirá en octubre en el Kartódromo de Ciudad Evita con una fecha doble.

“La prueba con Carlitos fue muy buena, muy exigente, me sirvió para agarrar ritmo. Ahora voy a trabajar con el equipo en todo lo que sea la puesta a punto del karting y poder llegar bien a la primera fecha”, explicó Grimaldi.

“La pretemporada con el equipo sirve muchísimo para tomar confianza, afianzar los trabajos y buscar mejoras antes del inicio del campeonato. Creo que este va a ser mi último año en la Senior, la idea será volver a pelear el campeonato y para eso tenemos que arrancar muy bien desde la primera fecha”, comentó el posadeño, que el año pasado logró el subcampeonato de la categoría.

“Tengo que estar bien entrenado por la idea es hacer algunas carreras de la fórmula, además del karting, así que la pretemporada viene siendo muy fuerte”, agregó el posadeño que a fin de año pasado probó un auto de la Fórmula 4 Nueva Generación.

“Quiero agradecer al equipo Zaffaroni Kart, a mi familia por el apoyo de siempre. Agradecer a mis auspiciantes que me siguen acompañando Multiservi, Avelli Automotores, Petrovalle, Excavaciones Pastori, Sur Rectificaciones, Canal 2, Noticias de la Calle y OMP Argentina”.

 

El calendario de la Rotax Bue

1° fecha: 8 de marzo en el Kartódromo Internacional de Zárate

2° fecha: 29 de marzo en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires

3° fecha: 10 de mayo en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires

4° fecha: 31 de mayo en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita

5° fecha: 21 de junio en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita

6° fecha: 12 de Julio en el Kartódromo Internacional de Zárate

7° fecha: 23 de agosto en el Kartódromo Internacional de Zárate

8° fecha: 13 de septiembre en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita

9° y 10° fecha: 4 de octubre en el Kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *