La quinta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista entregó muy buenas carreras, pero tres de ellas se resolvieron en las revisiones técnicas. Las victorias correspondieron a: Diego Bonda en la Copa Fiat 1.4, Carlos Cabral en el TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en la Clase 3, Santiago Mantilla en la Clase 1 y Mariano Socziuk en el TCM Independiente.
Con un buen acompañamiento del público se disputaron las finales que fueron muy entretenidas en pista. En la Copa Fiat 1.4, el posadeño Diego Bonda largó en punta, pero recibió una penalización de 10 segundos por falsa largada. El santanero Diego Barchuk, superó a Marcelo Smichowski en un entretenido duelo y pasaba a liderar la carrera. En la vuelta 5, Marcos Núñez se quedó sin frenos en la curva uno y volcó su fito sin mayores consecuencias lo que derivó a la bandera roja.
En el reinicio de la competencia, Diego Bonda mostró un buen ritmo, y avisado de la penalización salió a clasificar y casi licuó los 10 segundos que le llevaba Barchuk pero el santaneo apuró el paso en el final y terminó primero en pista. Pero llegó la revisión técnica y su fitito no pasó la técnica y quedó excluido. El ganador terminó siendo Diego Bonda, segundo el líder del campeonato Marcelo Smichowski y tercero, Carlos De Ley.
En el TC4000 Misionero, Lucas Torres (Chevrolet) partió adelante pero desde el arranque se vio una lucha cerrada con Ariel Seidel (Chevrolet) y Javier Kupski (Ford Fairlane). Seidel pudo con Torres y lideraba. Pero la nueva variante sería determinante. Primero se pasó Seidel y Kupski tomó la punta. Pero el obereño empezó a tener problemas de frenos y en la siguiente vuelta se pasó presionado por Torres, quien tomó la punta y no la soltó hasta el banderazo final.
Pero nuevamente llegó la técnica y el Chevrolet de Torres no dio el peso mínimo y el festejo fue para el obereño Carlos Cabral que con su Chevy tuvo un sprint final superando a Kupski que terminó segundo y tercero fue Jorge Litwiñiuk (Chevrolet 400), quien hizo una gran remontada.
En el Turismo Pista Clase 3, hubo tres lideres en la primera vuelta. Valentino Mattive (VW Gol) largó bien y lideró en la primera parte, pero el encarnaceno Javier Detienne (VW Gol) lo superó en la curva plana, pero el que venía volando era Juan Pablo “Mosquita” Pastori quien con el Clío hizo el 2×1 y saltó a la punta. Luego del ingreso del auto de seguridad, el reinicio tuvo una carrera bien ajustada con Pastori al frente, el paraguayo Detienne, presionando.
Pastori, pese a tener el auto más pesado de la categoría, defendió la punta con todos los recursos y dejó segundo a Detienne y terminó tercero, Santiago Viana (Clio). Cuarto fue Matías Garavano (Clio) y quinto en su mejor actuación en la categoría llegó Héctor Finke Jr. (Gol).
La Clase 1, tuvo a Santiago Mantilla (Fiat Uno) largando adelante y el ex campeón aguantó todos los ataques de sus rivales. Primero fue de Alejandro Báez (Fiat Uno), hasta que salió el auto de seguridad por un toque múltiple que involucro a 7 autos en la nueva variante.
En el reinicio Mantilla siguió adelante pero cambió el segundo lugar porque Kevin Johnson (Fiat Uno) quien superó a Báez. Johnson que había largado último en la serie y en el medio del pelotón en la final fue por todo en la última vuelta y buscó pasarlo a Santiago Mantilla pero lo hizo en un sector donde estaba puesta las banderas amarillas y donde no se podía pasar. Johnson llegó primero en pista pero los comisarios rápidamente le dieron la victoria a Mantilla, quien festejó en lo más alto
En la revisación técnica fueron excluidos los autos de Johnson y Báez. Así segundo fue Julio Abente (Fiat Uno), quien sigue como líder del campeonato y tercero fue Ezequiel Mieres (Fiat Uno).
La próxima fecha del Misionero de Pista se correrá el 10 y 11 de septiembre en Autódromo Rosamonte de Posadas.