El piloto de Encarnación Javier Detienne (Toyota Etios) ganó la 8va y última fecha de la Clase 3 que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas, ante un buen marco de público. Como Juan Pablo Pastori no pudo lograr la victoria el título fue a manos de Juan Pablo Urrutia, que cumplió con todos los puntos del reglamento.
La carrera fue emocionante no por la pelea en la punta, que no la hubo sino por la definición del campeonato. Los dos candidatos Juan Pablo Pastori (Renault Clío) y Juan Pablo Urrutia (Renault Clío) largaron en la última fila por distintos problemas en las series.
Pastori avanzó rápidamente y en la primera vuelta ya se metía en la sexta posición. Mientras que Urrutia no podía avanzar más allá del 10 puesto.
El Mosquita siguió avanzando aprovechando el gran auto que le entregó el Peralta Competición y llegó hasta el segundo lugar, pero ya con el auto gastado y sin poder de darle alcance a Detienne que se mostró con un gran ritmo toda la carrera.
La tensión se vivía en los boxes y en las tribunas y cuando mostraron el cartel de última vuelta el Benincasa Racing empezó a festejar sabiendo que a Pastori ya no podía hacer nada.
Ver esta publicación en Instagram
Ganó Detienne, segundo fue Pastori, que fue el que más puntos sumó, pero como no ganó no podrá ser campeón y terminó segundo en el campeonato. Juan Pablo Urrutia cruzó la meta en la 10° posición y se consagró campeón de la Clase 3, después de sufrir todo el fin de semana.
“Nos paso todo en la última fecha pero es el premio de la 7 fecha, y tuvimos un ángel que se llama Javier (Detienne) que ganó la carrera y nos permitió festejar. Juampy es muy buen piloto, sabíamos que Pastori podía ganar y por eso nunca nos relajamos, yo venía sufriendo arriba del auto porque en algún momento pensamos que se nos escapaba, pero por suerte se nos dio el premio a todo el campeonato y estamos muy felices”, indicó un emocionado Urrutia.